Comienzo de era

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usa este método, si quiere subir un documento desde su ordenador personal. Aceptamos los siguientes tipos de archivos: doc, docx, pdf, wps, rtf, odt
Copie & Pegue su trabajo
Utilice este métodosi prefiere copiar y pegar su trabajo en un formulario.
por su gran dureza a corto plazo, sino por su plasticidad, color, y maleabilidad en la aplicación.

En la actualidad, varias facultades dearquitectura, de física y de química de las universidades de Granada y Sevilla se han coordinado para realizar estudios de campo documentados y tesis sobre la cal aérea utilizando muestras de cal"añeja". Este es un factor determinante en su posible uso por parte de profesionales ya que entre el ramo de la arquitectura y construcción en la actualidad se desconoce por completo su utilización ya queno se enseña en las facultades hace casi un siglo en favor de materiales más modernos y los únicos libros serios de referencia que existen son muy antiguos, como por ejemplo el tratado de arquitecturade Vitruvio y similares.

Contenido [ocultar]
1 La cal aérea
1.1 La cal aérea en la construcción tradicional
1.2 Otros usos de la cal aérea
1.3 Precauciones al "apagar" o "matar" la cal
2La cal hidráulica
3 Tratamiento de quemaduras oculares por cal viva
4 Véase también

[editar] La cal aérea[editar] La cal aérea en la construcción tradicionalLa cal ya era conocida en el sextomilenio adC como material de construcción para morteros y revestimientos, ya que en Çatal Hüyük se han encontrado paredes revocadas con frescos y armadas con morteros. Posteriormente, gracias ainvestigaciones de arqueólogos se ha descubierto que se ha usado en periodos como el antiguo Egipto, imperio Asirio, Grecia clásica, en el imperio romano; también, fuera del Mediterráneo, fue usada por losMayas, Incas y Aztecas en América y las primeras dinastías chinas o también las primeras dinastías indias.

Es muy importante no confundir la cal aérea llamada cal viva, con la cal hidráulica, ya...
tracking img