Comienzo de facebook

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Creación de facebook


Facebook se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzodel año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet,primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.
Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquélmomento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.
En su primer mes de funcionamiento, Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantesde Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más presitigiosas instituciones de Estados Unidos.
Un año después, Facebook tenía más de un millónde usuarios, una oficina en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal) (500 mil U$D) y el Accel Partners después ($12.7 millones). Esemismo año incorporó, a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.
En 2006, Facebookintrodujo más universidades extranjeras y desarrollo nuevos servicios en su plataforma, tales como Facebook Notes (una herramienta de bloggin con tagging, imágenes y otras utilidades) o la importaciónde blogs de servicios como Xanga, LiveJournal o Blogger, y ya en 2007, Facebook Marketplace, que compite con Craigslist. También implementó acuerdos comerciales con iTunes y recibió una inversión decapital adicional de 25 millones de dólares por parte de Peter Thiel, Greylock Partners y Meritech Capital Partners.
En 2006 Facebook se "hizo público" permitiendo que no sólo los estudiantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comienzos
  • comienza
  • Comienzo
  • comienzo
  • Comienzo de era
  • comienzos
  • Antes del comienzo
  • El Comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS