Comienzo de resumen breve historia de la química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 74
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 La antigüedad
1. .La piedra y el fuego
Los hombres primitivos utilizaban como instrumentos que la naturaleza les proporcionaba como partes de animales o ramas de árboles, inclusopiedras.
Al paso del tiempo aprendieron a tallar las piedras para darles filo; después unirlas a un palo de madera.
Pero también la naturaleza cambia las cosas, un rayo podríaincendiar un bosque, la comida echarse a perder, o el jugo de las frutas agriarse y ser estimulante, etc. Todos estos cambios constituyen la Química; a estos cambios o alteraciones en lanaturaleza se les llama cambios químicos.
El hombre pudo aprovechar esos cambios como el fuego, así producían luz y calor. También podían cocinar y hasta objetos decorativos.
Todoslos materiales que utilizaban se encontraban en cualquier parte, eran: madera, hueso, pieles y piedras, éstas últimas eran las más duraderas es por esto que se conoce a esta épocacomo Edad de piedra.
8000 años a. de C. en Oriente Medio hubo un cambio que revolucionó la producción de alimentos, la comida se seguía obteniendo de la caza pero a partir de esemomento comenzaron a domesticar a los animales, así tenían alimento seguro. Otra de las cosas que aprendieron a hacer es cultivar las plantas, así se creó la cría de animales y laagricultura; por este motivo la población aumentó y debido a la agricultura tenían que tener un lugar de residencia fue así como se desarrollaron las primeras ciudades.
Con esta evoluciónse da el comienzo de la civilización que significa cuidad. Esta nueva Edad de piedra se caracterizó por el pulido de las piedras y la alfarería así se fueron extendiendo los logros, elhombre comenzó a usar materiales raros, estos materiales son los metales.


ISAAC ASIMOV, "BREVE HISTORIA DE LA QUÍMICA", ED. ALIANZA EDITORIAL, OCTAVA REIMPRESIÓN, MADRID, 2008
tracking img