Comienzo ensayo intermitencias de la muerte

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Cualquier discusión sobre un futuro sin muerte, seria absurda además de blasfema
ENSAYO
Intermitencias de la Muerte.
Considero que todos en una noche de copas, reuniones familiares einclusive en pláticas espontáneas con amigos hemos pensado y dicho ideas alocadas y absurdas, como: ¿Qué pasaría si el hombre volara? ¿Qué le preguntaríamos a nuestras mascotas si pudiéramoshablar con los animales? Que existiera una máquina para clonar a las personas. Y aún mejor, que todo los habitantes de un país entero fueran inmortales.
A decir verdad, a mi parecer es una delas ideas más tontas y absurdas que cualquier otra... pero… Se han puesto a pensar un segundo. ¿Qué pasaría si un día las personas dejaran de morir? El escritor José Saramago con unacombinación admirable de ironía, humor y ese aire casi poético, parte de un hecho fantástico en su obra “Intermitencias de la muerte.” Alegría,misterio, miedo, temor ¿Qué sucedería con las personas? ¿Cuáles serían las consecuencias de esos actos?
“Al día siguiente no murió nadie”
Todo inicia justo ahí, en un país cuyonombre no será mencionado, se produce algo nunca antes visto. La muerte decide suspender su trabajo letal.. .Justo cuando se espera la llegada de un año nuevo. Los habitantes de este país,dejan de morir consiguiendo la “ansiada inmortalidad” La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos Ya que si bien es verdad que la muerte dejó dematar, también es real que el tiempo continúa avanzando, con una población en constante envejecimiento y crecimiento y una estructura incapaz de hacer frente a las consecuencias. Después de queeste curioso acontecimiento haya sido concebido como un milagro, se transforma en la peor pesadilla que haya experimentado la especie humana y la sociedad.
El escritor Jose Saramago
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las intermitencias de la muerte. Ensayo
  • Ensayo intermitencias de la muerte
  • Ensayo: intermitencias de la muerte
  • Ensayo Las Intermitencias De La Muerte José Saramago
  • Ensayo sobre la ceguera y las intermitencias de la muerte
  • Ensayo Sobre El Libro Intermitencias d Ela Muerte
  • intermitencias de la muerte
  • Las Intermitencias De La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS