Comienzo e una carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienzo de una carrera

La mayoría de las personas obtienen su primer trabajo de tiempo completo cuando apenas están entrando en la edad adulta. Eltrabajo está ligado a todos los aspectos del desarrollo. Los factores físicos, intelectuales, emocionales y sociales afectan cualquier tipo de labor que laspersonas desarrollen; asimismo, el trabajo de las personas influye en los otros campos de sus vidas.

Trabajo y edad

Como se sienten los jóvenes adultos en eltrabajo

Los trabajadores de 40 años, están menos satisfechos de lo que estarán más tarde. No se puede afirmar con certeza que la “satisfacción” aumente conlos años.

Cómo se desempeñan los jóvenes adultos en el trabajo.

Los resultados de la relación entre edad y desempeño en el trabajo son mixtos. Seclasifican en ausencias evitables e inevitables y pueden verse como la edad influye en el trabajo. Los trabajadores jóvenes recuren con mayoridad a la primeraquizá por el menor nivel de compromisos.

Cuando se observa qué tan bien las personas efectúan los trabajos los resultados no aparecen bien definidos. Muchoscontinúan siendo productivos hasta la edad avanzada.

Es más probable que una persona joven efectúe mejor un trabajo que requiera de rapidez y reflejos; asícomo una persona de edad avanzada podría efectuar mejor un trabajo que necesite de madurez y juicio.

Trabajo y género

Hay una tendencia a que las mujeresganen menos que los hombres, y aunque n la actualidad muchas mujeres obtienen mejores trabajos que antes, aún realizan labores que son mal remuneradas.
tracking img