Comillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
~LAS COMILLAS.

Las comillas (« », “”, ‘’) son signos tipográficos utilizados para desmarcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan:

* Para citar textualmente algo queocupe menos de tres o cuatro renglones.
* Si la cita ocupa más de tres o cuatro renglones, es usual eliminar las comillas, reducir un punto el tamaño de la letra y aumentar la sangría izquierda(que no la sangría de primera línea). En estos casos, en Wiki pedía se utiliza la etiqueta {{cita}}.
* Para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que sehan seleccionado intencionalmente y no por error.
* En este caso, generalmente después de esas palabras se escribe entre paréntesis (sic), que indica que se está citando textualmente.
* Paraindicar la intención irónica del empleo de una palabra.
* En un título, para reemplazar el tipo de letra cursiva con que se indica el nombre de una obra artística: Análisis de «El Quijote».
*Para presentar el significado de una palabra o expresión. En este caso se utilizan exclusivamente las comillas simples: «acechador» significa ‘que observa o aguarda cautelosamente con algúnpropósito’.
* No se utilizan para destacar palabras extranjeras. En este caso se recomienda el uso de cursivas:
* Show es una palabra inglesa.
* No se utilizan para señalar un apodo o seudónimo,cuando acompaña al nombre. En este caso se recomienda el uso de cursivas:
* Doménikos Theotokópoulos, el Greco.

Tipos de comillas:
En castellano se utilizan tres tipos de comillas:

1.Comillas bajas, latinas, españolas o angulares (« »).
2. Comillas altas o inglesas (“ ”).
3. Comillas simples (‘ ’).

Asimismo se distingue entre comillas de apertura («, “, ‘) y comillas decierre (», ”, ’). Las comillas inglesas (altas) de apertura se llegan a presentar en forma simétrica a las de cierre, o en forma inversa a éstas últimas.

En muchas lenguas, alfabetos y países...
tracking img