Cominicacion Oral Y Escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

“Centro Paraguayo del Saber”

Comunicación Oral y Escrita

Tema: Medios Masivos de la Comunicación

Carrera: Lic. Enfermería

Nombre: Claudia Viera

Profesora: Lic. Marta García

Año 2011

Asunción - Paraguay

Introducción

Hoy por hoy ya no se concibe el mundo, sin los medios de Comunicación sociales, que en todo momento informan sobresucesos próximos y lejanos, y llevan a nuestro propio hogar la voz, la opinión y la presencia de personajes famosos; las imágenes de acontecimientos importantes, de sucesos calamitosos, de conciertos, de artistas de renombre, de eventos deportivos, de documentales estupendos, etc.

La radio, la televisión, el cine, el internet electrónico, libro, historietas y teléfono cumplen una funciónfundamental por que informan, entretienen, educan y prestan servicio en forma rápida, eficiente, agradable, vivida y palpitante.

Y si estas imágenes no están bien administradas los niños y jóvenes que no se han formado aun un criterio maduro, la influencia puede ser arrolladora con la asimilación de anti valores que se presentan como hechos, actitudes y apreciaciones totalmente normales,que se adsorben sin rechazo ni condena.

Medios Masivos de Comunicación

Televisión

La televisión es el medio mas reciente de los principales Medios de Comunicación (Radio, Cine, Prensa) pero el demás rápido desarrollo y que incluso ha desplazado y disminuido el consumo de los otros. Varios factores hicieron posible este rápido desarrollo, primero su tecnología había alcanzado unalto grado de progreso antes de los receptores fabricados en serie fueran puestos a disposición del publico; segundo no se vio precisada a elaborar de acuerdo con el sistema de gobierno un sistema de Control Federal de Comunicaciones y la Legislación vinculada sirvieron con este fin. Posteriormente la base financiera a la que podía recurrir la televisión prometía ser el vinculo mas eficaz para lapropaganda comercial. La televisión pudo haber llegado a hogares mucho antes si no se hubiera estallado la Segunda Guerra Mundial. La tecnología eléctrica de la Televisión fue desarrollada durante la década de 1920 y 1930.

En su inicio la televisión se convirtió en un símbolo de status al grado que algunas familias de escasos recursos llegaron a privarse de lo necesario con tal de adquirirse una.El deseo de ser identificado como poseedor de un aparato de Televisión era tan fuerte en ese periodo inicial que, según se afirma muchas familias adquirieron una antena y la hicieron instalar aparatosamente en el techo mucho antes de poseer el aparato receptor.

Importancia

La televisión es uno de los inventos mas fascinantes de la era contemporánea y el de mayor poder de persuasión.Su avanzada tecnología ha logrado tal perfecta conjunción de imagen, movimiento, color, sonido, música y palabra, que su eficacia no ha sido superada por los otros medios de comunicación social.

Por su vasto alcance, la televisión ha sido una poderosa arma contra el analfabetismo y ha logrado elevar el nivel cultural de poblaciones muy alejadas de los centros de instrucción. (Sin embargo,por el elevado costo de un televisor, en países del Tercer Mundo, hoy por hoy y sobre todo a nivel popular, tanto urbano como rural, la radio sigue siendo el instrumento de mayor difusión y penetración).

Además, gracias a la inmediatez de las transmisiones de la T.V., cualquiera puede disfrutar de un concierto o de una presentación artística (teatro, ballet, opera, etc.) puede presenciar lavisita de una personalidad o el lanzamiento de un cohete, las Olimpiadas, competencias deportivas importantes o cualquier otro suceso de importancia nacional o internacional, etc.

Pero como así como puede ser vía de cultura, de instrucción, de elevación y transmisión de valores, la televisión puede transmitir antivalores, ideas y costumbres distintas de las nuestras, penetrar de manera muy...