comiquitas

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
1. ¿ que es la responsabilidad social?
es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad. La responsabilidad social es otro de sus valores fundamentales,realizando permanentemente acciones para fomentar la solidaridad
2.. ejemplos de responsabilidad social....
* Misión de McDonald’sDominar la industria global de comidas rápidas a través de la satisfacción y preferencia de sus clientes, ser reconocidos por sus empleados, competidores, proveedores, inversionistas y el público en general, además promover la innovación y la creatividad. Su misión esconstruir una gran familia de hombres y mujeres que trabajan en todo el mundo para servirle al cliente, ofreciendo comidas de mejor calidad, de forma rápida, en un ambiente limpio, seguro, con amabilidad y amistad.
* Misión de Wendy’s“Garantizar una extraordinaria calidad y variedad en nuestros productos, con una experiencia de servicio amable y cortés, dentro de un ambiente agradable, limpio yseguro, superando las expectativas de nuestros colaboradores, invitados, comunidades y accionistas, generando crecimiento sostenido que contribuya con el desarrollo social y bienestar del país
* AnálisisBuena calidad en el servicio y bienestar. Satisfacción en el producto que ofrecen.Crecimiento corporativo y empresarial.
* Un hermoso ejemplo dio la empresa Cosmética Nacional a los privados denuestro país. Como una manera de ayudar a sus empleados, crearon un conjunto habitacional de 52 viviendas de primer nivel para los trabajadores de menores recursos. Villa Cosmética Nacional está emplazada en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana, y cuenta con una planta de tratamiento de aguas servidas de última generación, multicancha, piscina, áreas comunes y de juegos, red de riegoautomático para todas las casa, entre otras muchas comodidades.
3.. como aplicar responsabilidad social en una empresa?
3.1 EMPLEADOS
los Recursos Humanos son el principal capital de una empresa, especialmente en las PYMES.
*Permitir flexibilidad horaria.
*Favorecer el trabajo, adecuado en empresas de servicios como los jurídicos, telecomunicaciones, etc.
*Definir una política retributiva, de modo quetodo tu personal sepa lo que va a ganar y los posibles incrementos salariales.
*Definir la carrera profesional, es decir, que cada empleado/a sepa cómo puede desarrollar y mejorar su capacidad profesional.
*Favorecer la igualdad de oportunidades, es decir, no discriminar por sexo, nacionalidad o religión de los/as candidatos/as, tanto en los procesos de selección como en el trabajo diario.*Aplicar mejoras, que para la empresa suponen una ventaja fi scal, como: contratar un seguro médico, contribuir en los gastos de guardería y/o el alquiler del piso, la compra de ordenadores, o cheques restaurante.
*Establecer un Plan de Formación anual, que supondrá una ventaja para ambas partes, el/la trabajador/a mejora sus competencias profesionales y tu obtienes exenciones fiscales.
*Definirlas competencias y responsabilidades de cada puesto de trabajo, que cada uno/a sepa lo que tiene que hacer.
*Distribuir las tareas comunes.
*Implantar un plan de acogida de los/as nuevos/as trabajadores/as. Cómo se realiza, quién es la persona responsable de enseñarle las instalaciones, el funcionamiento y la organización de la empresa.
*Organizar una despedida a los compañeros, que se marchen dela empresa por baja voluntaria, traslado o jubilación.
*Establecer un Sistema de Comunicación. Debe ser sencillo y práctico. Aunque seáis dos personas, es bueno que fi jéis reuniones cada cierto tiempo, con el objeto de analizar la marcha de la empresa y el grado de satisfacción de tu empleado/a. Como sistema de comunicación se pueden utilizar: el tablón de anuncios, un buzón de sugerencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Comiquitas
  • Efectos de la comiquitas en los ninos de $to grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS