Comisariatos

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
COMISARIATOS
La denominada comida de avión o también menú de aerolínea es una comida servida durante el vuelo a los pasajeros de las aerolíneas comerciales. Estas comidas se preparan de forma especial para ser servidas a los pasajeros y forman parte del servicio de catering. Son servidas por las azafatas y asistentes de vuelo. Las primeras cocinas preparadas para servir comidas en vuelo fuerondesarrolladas por la compañía aérea United Airlines en 1936.
Características
.
El menú medio ofrecido por una aerolínea incluye algún tipo de carne (en la mayoría de los casos pollo o ternera), una ensalada o verduras cocinadas, alguna pasta, y un postre. Las compañías de catering generan en pequeñas cantidades algún menú alternativo como: kosher o vegetariano. Por regla general suelen sersolicitadas previamente para que sean cargadas en el avión, a veces cuando se compra el ticket de vuelo. Algunas aerolíneas no ofrecen menús para ovo-lacto vegetarianos y en su lugar proporcionan menús veganos.
[editar] Cubertería
Antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 a los pasajeros de primera clase se les proporcionaba un 'set' completo de cubertería. Tras esta situación, y paramejorar la seguridad en vuelo, fueron convirtiendo la cubertería en materiales inofensivos o que no puedan ser usados como arma blanca, por esta razón los pasajeros de primera clase y clase económica se han visto obligados a emplear cuberterías de plástico. Esta restricción se ha visto relajada en algunos países.
[editar] Otros elementos no culinarios
Los condimentos incluidos en el menú(generalmente sal, pimienta y azúcar) se proporcionan en pequeños estuches. Para la higiene de manos y cara se suelen incluir servilletas y toalla húmeda.
[editar] Desayuno
Durante los vuelos que transcurren por la mañana, suele proporcionarse un pequeño desayuno continental o un desayuno 'caliente'. Para los desayunos al estilo continental, es frecuente servir una caja en miniatura cereal de desayuno,frutas cortadas, un muffin o bollo, o un bagel. Algunas aerolíneas ofrecen la posibilidad de elegir entre desayuno 'caliente' a los pasajeros (por regla general esto se ofrece sólo a los pasajeros del medio/largo recorrido), que suele incluir un entrée de pancakes o huevo, y algunos muffins o bollos, frutas y cereales. El café y el té son ofrecidos aparte, a menudo con chocolate.

Entréeservido a las pasajeros de business class por China Airlines.
[editar] Calidad
La calidad de las comidas ofrecidas durante el vuelo pueden variar entre una compañía y otra y los precios cargados a los pasajeros suele variar de la misma forma (muchas aerolíneas, en especial aquellas que van a Asia y que hacen largos recorridos ofrecen comidas complementarias). La calidad cambia de igual forma con losvaivenes de la industria de las aerolíneas. En los vuelos de larga duración a los pasajeros de primera clase o de business class se les ofrece la posibilidad de elegir entre varios platos (en especial las europeas y asiáticas) mientras que las compañías norteamericanas ofrecen un gran menú que incluye carne de buena calidad (ternera o pollo), una gran ensalada y un helado. Por regla general lacalidad de las comidas de vuelo han declinado desde los 80. Los precios y disponibilidad de las comidas han ido cambiando con el tiempo y la reducción de costes ha hecho que se prefieran los snacks a las grandes comidas.
[editar] Seguridad
Muchas de las comidas servidas en vuelo se congelan y en el propio vuelo se cocinan. Muchas de las comidas proporcionadas a los miembros técnicos de latripulación se sirven de tal forma que el mismo rol no puede comer la misma comida que otro. Es decir los dos pilotos no pueden comer el mismo tipo de comida.
L PROCESO PRODUCTIVO
Las distintas cocinas. En la cocina de primera clase y business se elaboran todos los platos que el viajero de estas categorías puede seleccionar del variado menú. Todos los productos se elaboran en la misma, reservando e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comisariato
  • Comisariato FINAL
  • Estudio De Factibilidad Para Crear Un Comisariato En Colimes
  • DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MERCHANDISING PARA EL MINI COMISARIATO JULLY DE LA CIUDAD DE MILAGRO
  • Implementación Del Manual Contable Para El Comisariato Kerly Del Cantón La Maná Provincia De Cotopaxi, Año 2010
  • Desarrollo e implementación de un software para el control de inventario, facturación, anexos...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS