Comisión de avaluos

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
COMISIÓN DE AVALUOS DE BIENES NACIONALES

La Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de la Función Publica, tiene el carácter de administradora del patrimonio inmobiliario federal, calidad que le confieren los artículos 37 fracciones XX, XXI, XXII, XXIII y XXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

MARCO LEGAL

Se rige porla Ley General de Bienes Nacionales, Reglamento de la Comisión de Avalúos y Bienes Nacionales y demás leyes federales.

FUNCIÓN

Art. 2 REGLAMENTO DE LA COMISION DE AVALÚOS DE BIENES NACIONALES.
(Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de mayo de 1981)

Practicar los avalúos de bienes inmuebles que lo sean por naturaleza o por disposición de ley, siempre y cuando en laoperación sean parte las dependencias y entidades de la administración pública centralizada y paraestatal, y determinar el monto de la renta que éstas últimas deben cobrar o pagar por los inmuebles que den o tomen en arrendamiento.

ARTICULO 9o.- RCABN
Para el cumplimiento de su objeto, la Comisión tendrá las siguientes atribuciones:
I.- Practicar el avalúo de los inmuebles que adquieran, graven oenajenen las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal Centralizada y Paraestatal.
II.- Practicar el avalúo de los inmuebles, donados por la Federación a los Gobiernos de los Estados y Municipios, y que éstos, a su vez, enajenen a titulo oneroso;
III.- Practicar el avalúo de los inmuebles vacantes que sean adjudicados al Gobierno Federal;
IV.- Justipreciar el monto de larenta de inmuebles cuando las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal los den o tomen en arrendamiento;
V.- Practicar el avalúo de las empresas o negociaciones industriales o comerciales que por cualquier concepto adquieran, enajenen o graven el Gobierno Federal o las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal.
VI.- En los casos de expropiación, determinar elmonto de la indemnización que deba cubrirse a los afectados, de conformidad con el artículo 10 de la Ley de Expropiación.
VII.- Llevar un registro de peritos valuadores autorizados por la propia Comisión.
VIII.- Establecer las Delegaciones Regionales en los términos de este Reglamento.
IX.- Dictar las normas que regularán la operación administrativa de las Delegaciones Regionales.
X.- Vigilarque las Delegaciones Regionales realicen los trabajos de valuación y justipreciación de rentas conforme a las normas, políticas y procedimientos que determine la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, conforme al artículo 3o.
XI.- Determinar la forma de pago de los honorarios y gastos por los avalúos y justipreciaciones de rentas que se practique, y
XII.- Elaborar el proyecto deReglamento Interior y de sus Manuales de Organización y de Procedimientos, los que deberán someterse a la aprobación del C. Secretario de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

ESTRUCTURA

ARTICULO 5o.- RCABN.- La Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales se compondrá:
I.- Por la Comisión como cuerpo colegiado tripartita.
II.- Por las Delegaciones Regionales, y
III.- Por el ComitéConsultivo.
ARTICULO 6o.- RCABN.- La Comisión en los términos a que se refiere la fracción I del artículo anterior, se integrara de la siguiente forma:
I. Por un representante de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, designado directamente por el titular del ramo, este representante será el presidente de la Comisión, a él estará subordinado el personal administrativo de la misma y nole serán aplicables los requisitos que establecen los incisos c) y d) del artículo 7o. de este reglamento.
II.- Por un representante común del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S. A. y del Banco Mexicano Somex, S. A.
III.- Por un representante común de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles de México, registrados en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De La Comisión De Avalúos De Bienes Nacionales
  • Avaluo
  • Avaluo
  • Avaluo
  • Avaluos
  • El avaluo
  • Avaluo
  • Avaluo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS