COMISIÓN BRUNDTLAND

A mediados del año 1983 las Naciones Unidas, teniendo en cuenta las situaciones y eventos que se desarrollaban con gran rapidez en el Planeta y queriendo tener una visión de lo que se debería hacer en un futuro, decidió crear un Órgano Internacional Independiente y para eso se escogió a la entonces ministra noruega Sra. GRO HARLEM BRUNDTLAND, teniendo en cuenta su experiencia e interés por los problemas medio ambientales, como Presidenta de la "Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y desarrollo de las Naciones Unidas", para que presidiera la Comisión que a la larga expusieron nuevos conceptos que son paradigmas para el desarrollo sostenible del planeta.

En 1983 la ONU estableció una Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, dirigida por una mujer sueca, Gro Harlem Brundtland, quien había sido nombrada primer ministro en su país. Bajo el nombre de Comisión Brundtland, al cabo de tres años, en abril de 1987, fue publicada la informacióngenerada en este tiempo bajo el nombre de “Nuestro Futuro Común” o también conocido como “Comisión Brundtland”, en el cual se resalta que “la humanidad debe cambiar sus estilos de vida y la forma en que se hace el comercio, pues de no ser así, se iba esperar un padecimiento humano y una degradación ecológica inimaginables”.Todo esto significa que el desarrollo del ser humano debe hacerse de manera compatible con los procesos ecológicos que sustentan el funcionamiento de la biósfera.

La Comisión Brundtland recomendó iniciar una nueva perspectiva de adaptar un crecimiento económico justo, desde el punto de vista ecológico, declarando que el desarrollo sustentable debe ser aplicado, tanto a la administración de la economía como al desarrollo de tecnología y al manejo de los recursos naturales, acompañado de una renovación en los propósitos de la sociedad, orientado a un cambio de actitud de mayor respeto hacia los ecosistemas, la biodiversidad, el medio ambiente y los recursos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Comision brundtland. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comision-Brundtland/160731.html

MLA

"Comision brundtland" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comision-Brundtland/160731.html>.

MLA 7

"Comision brundtland." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comision-Brundtland/160731.html>.

CHICAGO

"Comision brundtland." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comision-Brundtland/160731.html.