Comision cuarta del sena (proyectos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mientras algunos congresistas hacen reparos a la baja rentabilidad de la empresa, el MinHacienda pide autorizar su capitalización y buscar un socio estratégico en telefonía móvil.
Bogotá,D.C., 9 de noviembre de 2011 (Oficina de Prensa del Senado).- La Comisión Cuarta del Senado cuestionó el manejo administrativo de Colombia Telecomunicaciones, fusionada con Telefónica Españaen una subasta pública del 2006.

Según el senador Honorio Galvis (Partido Liberal), "esta empresa de servicios públicos, de la cual el Estado es accionista en un 48 por ciento, presentaunos balances desfavorables, producto de un mal manejo administrativo que nadie entiende".

Además, señaló que "mientras otras empresas crecen en servicios de telefonía fija de banda ancha,Coltel ha disminuido en unas 700 mil líneas aproximadamente".

Observó el congresista que en materia de balances, existen grandes diferencias y sobre todo una disminución en los valores decapital y patrimonio, mientras que la cuenta de pérdidas y ganancias se cuantifica en más de 400 mil millones de pesos al año.

"El balance final no coincide con los gastos totales yoperacionales y lo que es más grave en las dos últimas vigencias fiscales el patrimonio de la compañía se ha castigado en de 140.000 y 180.000 millones de pesos", precisó.

Por su parte, elministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry urgió del Congreso la aprobación del Proyecto de Ley 133 de 2011, "por la cual se autoriza a la nación capitalizar a Colombia Telecomunicaciones S.S.E.S.P".

Dijo el Ministro que esta capitalización es la única fórmula viable para asumir el pasivo pensional de la empresa y generar importantes excedentes de rentabilidad.

Aseguró a laComisión Cuarta que este proyecto de Ley propone autorizar la fusión de Colombia Telecomunicaciones con un socio estratégico de telefonía móvil que le permita una mayor ampliación de mercado.
tracking img