Comision de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este artículo, vamos a discutir la propuesta de una pintura para el vestíbulo del nuevo Centro Histórico Cultural Interreligioso Judío-Cristiano. La declaración de la Comisión explicará cómo esta pintura representa la armonía constante entre Dios la tierra y el pueblo. Vamos a discutir la importancia de la ubicación propuesta para esta pintura y por qué es conveniente que se colocará en esaubicación. Esta declaración de la Comisión discutirá nuestra creencia de cómo esta pintura refleja el concepto judío y cristiano de la armonía constante de Dios la tierra y el pueblo. También discutiremos la puesta en valor de esta pintura para el vestíbulo, como esta mejorará los ambientes intelectuales y físicos, y cómo representa algún aspecto del nuevo Centro Histórico CulturalInterreligioso Judío-Cristiano.
Desarrollo de pasados y presentes
“En el principio creo Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1,1). Con estas palabras solemne comienzan las sagradas escrituras y refleja la importancia que tiene el hecho de haber creado un único planeta donde habitaría su más grande creación el ser humano. Dios hizo la tierra para que fuera el lugar perfecto para la creación. De acuerdoa Génesis Dios estuvo en la preparación de la tierra los primeros cinco días donde separo la luz de las tinieblas y llamo a luz día y a las tinieblas noche. Luego fueron separadas las aguas de la tierra y los cielos, para ser habitadas por todas la bestias terrestres y marítimas. Viendo Dios que todas estas cosas eran buenas entonces dijo “hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestrasemejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en la bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra” (Génesis 1, 26). El significado de este pasaje bíblico demuestra la confianza que Dios da al hombre cediéndole toda su creación para que el ser humano cuide de ella. Delegando en el hombre el cuidado y disfrute de la tierra para así estar entotal armonía.
Dado que el judaísmo es la religión de los padres del cristianismo, muchos de los textos sagrados y símbolos religiosos que son importantes en el judaísmo también se consideran como sagrado o santo en el cristianismo.
La colocación de esta pintura en el vestíbulo del Centro Histórico Cultural Interreligioso Judío-Cristiano refleja cómo ambas religiones dan valor a estospasajes bíblicos como las palabras de Dios. El Antiguo Testamento de la Biblia o la Torá, es aceptada por la fe judía, ya que establece su identidad con el resto del mundo. Esta obra debe presentar los elementos principales del tema de nuestro Centro. Para presentar la armonía entre Dios, la tierra y su pueblo. Los elementos más importantes son la tierra, Dios y la humanidad.
El valor de la puestaen marcha de esta pintura en el vestíbulo del Centro es muy alta, específicamente el espiritual. Esta pintura contiene los elementos del tema que debemos vivir y que se cree y seguido por las religiones cristiana y judía. Esto no sólo es una bella pieza de arte para los visitantes admirar al entrar en el Centro, pero también nos recuerda que Dios, al crear nuestro planeta nos lo entrego paraviviéramos en armonía entre todos los habitantes, no importa lo que nuestra fe, edad, raza o género puede ser. Se trata de un valor incalculable para todos los seres humanos. Esta obra de arte es algo que cualquier persona que visite el Centro puede apreciar y estar acuerdo.
Se espera que esta obra de arte pueda mejorar tanto el entorno físico e intelectual del Centro. Se mejorará el aspecto físicodebido a la belleza de la pieza y porque va a inspirar a los visitantes al Centro, ya sean cristianos, judíos, o de cualquier otra religión, a permanecer fieles a las enseñanza dada por Dios a través. Los aspectos intelectuales de la obra son muchos. Esto provocará que los visitantes al Centro quieran aprender y discutir sobre la importancia de cuidar nuestra mayor herencia, y las dos religiones...
tracking img