Comision de biblioteca primaria

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Escuela Luis Urias Belderrain
Turno vespertino clave 08DPghujyukR2538K Sector 18 zona 85
Plan de comisión.
Biblioteca.

Durante el ciclo escolar 2010-2011, lo primero que se llevara a cabodentro de lo que corresponde al área de biblioteca será, entregar los libros del rincón a cada grado y a cada grupo, cada maestro se hará responsable de los libros que correspondan a su grupo, se llevaráun registro de los libros que se entregaran a cada salón, mismos que deberán permanecer hasta el fin de ciclo.
Se exhortará también a los maestros para que concienticen a los alumnos sobre el cuidadode los libros del aula, además de fomentar el gusto por la lectura, explicando la importancia de la misma para la superación personal académica.
Se invitara a los maestros a que realicen actividadesde lectura dentro del aula, ya sea el árbol de la lectura, el cual consiste en pegar un árbol en la pared del salón y agregar un fruta cada vez que algún alumno termine de leer un libro, la frutadeberá estar personalizada (nombre del alumno y del libro), o bien se puede aplicar la actividad que cada maestro considere pertinente de acuerdo al grado que se atienda.
Otra actividad a realizardurante el ciclo será la lectura regalada, en esta técnica se invita a los padres de familia que deseen para que realicen la lectura de algún libro pero de manera actuada, esto será en los salones de clasey con previa preparación de los participantes, la lectura que se actuara de preferencia deberá coincidir con alguna de las fechas cívicas próximas a celebrar.
También se llevara a cabo el tendederode libros, actividad que consiste en poner un lazo o alguna repisa en la explanada y exhibir ahí los libros de todos los grados, los alumnos que deseen participar, pasan a escoger su libro y se van alas mesas que previamente estarán listas.
Se hará la propuesta a los profesores de realizar otra actividad donde se hace un rotación de los mismos en los grupos, para compartir con los alumno alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comision biblioteca escolar
  • Plan de comisión de biblioteca
  • comision de la biblioteca
  • informe de comision de biblioteca
  • Libros De La Biblioteca Del Aula Para 1° Y 2|° De Primaria
  • proyecto biblioteca para primer ciclo primaria
  • Plan De Comision De Programas De Primaria
  • Proyecto De Biblioteca Escolar Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS