Comision de desarme internacional 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comisión de Desarme y Seguridad Internacional.
Se ocupa exclusivamente de las cuestiones del desarme y otras cuestiones relacionadas con la seguridad internacional.
En el Documento Final delperíodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de 1978 dedicado al desarme (resolución S-10/2), se pidió la observancia anual de la Semana del Desarme, que comienza en la fecha en que se celebrael aniversario de la fundación de las Naciones Unidas. Se invitó a los Estados a poner de relieve el peligro que representa la carrera de armamentos, propagar la necesidad de que cese y hacer que seentienda mejor públicamente la urgencia de las tareas de desarme.
En 1995, la Asamblea invitó a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales a que siguieran participando activamente en laSemana del Desarme La Asamblea invitó al Secretario General a seguir utilizando en la mayor medica posible los órganos de información de las Naciones Unidas para fomentar entre el público de todo elmundo una mejor comprensión de los problemas relacionados con el desarme y de los objetivos de la Semana del Desarme.
Comisión de Desarme y Seguridad Internacional promueve el alcance del desarmenuclear, la no proliferación de armas nucleares y el fortalecimiento de los regímenes de desarme relacionados con otras armas de destrucción en masa, armas químicas y biológicas, así como los esfuerzos dedesarme en la esfera de las armas convencionales, especialmente las minas terrestres y las armas pequeñas.
Por otro lado, apoya de forma sustantiva y administrativa el establecimiento de normas en laesfera del desarme, por medio del trabajo de la Primera Comisión de la Asamblea General (Comisión de Desarme), la Conferencia de Desarme y otros órganos.
Asimismo, promueve las medidas preventivasdel desarme, tales comoel dialogo, la transparencia y la creación de confianza en temas militares. Fomenta los esfuerzos regionales de desarme, entre los que se pueden destacar el Registro de Armas...
tracking img