Comision de la organizacion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MOVIMIENTO OBRERO Y EL DERECHO LABORAL EN ESTADOS UNIDOS.

4.3 NACIMIENTO DE LA COMISION PARA LA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
La historia del movimiento obrero de los Estados Unidos describe la historia del movimiento obrero organizado , así como la historia más general de los trabajadores, en los Estados Unidos. Las presiones que dictan la naturaleza y el poder del trabajo organizado hanincluido la evolución y el poder de la corporación, los esfuerzos de los empleadores y las agencias privadas de limitar o controlar los sindicatos y la legislación laboral de EE.UU. Como respuesta, los sindicatos organizados y federaciones de trabajadores han competido, evolucionado, se fusionaron, y dividida en un contexto de cambio de filosofía social y periódica federales de intervención. Elmovimiento sindical siempre ha abrazado un conjunto de valores-la solidaridad es el más importante, el sentido de que cada uno debe velar por los intereses de todos. A partir de estos compromisos seguidos a la asistencia mutua, a una sensación áspera y lista de la igualdad, a un desprecio por el elitismo, y la creencia de que democracia y los derechos individuales no se detuvo en la puerta de laplanta o la sala de la oficina de recepción.
La historia del movimiento obrero organizado ha sido una especialidad de los eruditos desde 1890, y ha producido una gran cantidad de literatura académica. En la década de 1960, como la historia social ganado popularidad, surgió un nuevo énfasis en la historia de los trabajadores, con especial atención a las de género y la raza . Esto se llama "lanueva historia del trabajo ". Gran parte de becas ha intentado reunir a las perspectivas de historia social en el estudio del movimiento obrero organizado.

COMISION PARA LA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

John L. Lewis y el CIO
John Llewellyn Lewis (1880-1969) fue el presidente de la United Mine Workers of America (UMW) desde 1920 hasta 1960, y la fuerza impulsora detrás de la fundación delCongreso de Organizaciones Industriales (CIO). Uso de los organizadores de UMW el nuevo CIO estableció los United Steel Workers of America (USWA) y millones de otros organizados trabajadores industriales en la década de 1930.
Lewis dio su apoyo a Franklin D. Roosevelt (FDR) en el inicio del New Deal . Después de la aprobación de la Ley de Wagner en 1935, Lewis cotizan en la tremenda atracción queRoosevelt tenía con los trabajadores en aquellos días, el envío de los organizadores en los campos de carbón para decirle a los trabajadores "El presidente quiere que se unan a la Unión." Su UMW fue uno de los principales apoyos financieros de FDR en 1936, contribuyendo con más de 500.000 dólares.
Lewis amplió su base mediante la organización de las denominadas "minas cautivas", aquellos enpoder de los productores de acero, tales como EE.UU. Acero . Esto requiere a su vez, la organización de la industria del acero, que había derrotado a las unidades de organización sindical en 1892 y 1919 y que había resistido todos los esfuerzos de organización, desde entonces ferozmente. La tarea de los trabajadores siderúrgicos la organización, por el contrario, puso de Lewis en desacuerdo con laAFL, que despreciaban a los trabajadores industriales y los sindicatos industriales que representaban a todos los trabajadores en una industria en particular, en lugar de sólo aquellos que estén en su comercio, especializada o embarcaciones .
Lewis fue el primer presidente del Comité de Organizaciones Industriales. Lewis, de hecho, fue el CIO: su UMWA proporcionan la mayor parte de los recursosfinancieros que el CIO vertido en las campañas de organización por los United Automobile Workers (UAW), la USWA, la Unión de Trabajadores Textiles y otros sindicatos recién formados o en dificultades. Lewis contrató a muchos de la gente que había exiliados del UMWA en la década de 1920 para dirigir el CIO y colocó a su protegido Philip Murray a la cabeza de los Trabajadores del Acero del...
tracking img