Comision Federal De Electricidad 2013

Páginas: 17 (4069 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
INTRODUCCION
Mucho se ha realizado para lograr avanzar en la transformación del sector energético y en especial en el crecimiento del sector eléctrico, en éste, el gobierno federal ha emprendido acciones orientadas a mejorar su competitividad a lo largo del 2010. A poco más de un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el ahorro por la mejor capacidad de operación y ejecución deobras supera los 12 mil millones de pesos, además de que se han abatido rezagos que se tenían en solicitudes de conexión en al área central. De igual manera, se tuvieron incrementos en la facturación por las acciones en materia de reducción de pérdidas no técnicas en el área central.
Las estimaciones de demanda y consumo de energía eléctrica para el mediano y largo plazos constituyen un insumofundamental para el dimensionamiento y diseño del plan de expansión de capacidad de generación y transmisión, con el fin de satisfacer con calidad, confiabilidad y estabilidad las necesidades de la población, en materia de energía eléctrica.
Por el lado del consumo, durante el 2010, se tuvieron ahorros importantes en energía eléctrica derivados del Programa Nacional para el AprovechamientoSustentable de la Energía 2007-2012 (Pronase). Por el lado de la oferta, en el plan de expansión se incluyen nuevas categorías tecnológicas: las nuevas tecnologías de generación de ciclo combinado con eficiencia de conversión mejorada y, las nuevas tecnologías de generación distribuida.
De igual manera, se están considerando nuevas tecnologías de generación limpia, como los ciclos combinados y lascarboeléctricas con captura y secuestro de carbono para enfrentar los desafíos del cambio climático.
Tambien hay esfuerzos enfocados al desarrollo de energías limpias, entre las que se incluyen las renovables como la hidráulica, eólica, solar, biomasa, mini-hidráulica y bioenergética, entre otras; así como la nuclear, con las que se espera disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Sebusca cumplir la meta de contar una capacidad instalada de energías limpias que permita generar el 35 por ciento de la energía eléctrica en México, considerando la diversificación de las fuentes de generación, con una orientación hacia las fuentes de energía renovables y con las tecnologías que incluyen la opción de captura y secuestro de carbono.
En este contexto, la planeación para este sector seorienta hacia la optimización del sistema eléctrico nacional considerando herramientas de política energética que contribuyan a diversificar el parque de generación y a garantizar el suministro de energía eléctrica.
En los próximos años, las redes eléctricas y de distribución, las subestaciones, los medidores de energía en todo el país serán cada vez más susceptibles de automatizarse en labúsqueda de operación más segura y confiable.


COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD
MISIÓN
Prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad, comprometidos con la satisfacción de los clientes, con el desarrollo del país y con la preservación del medio ambiente.
VISIÓN AL 2030
Ser una empresa de energía, de las mejores en el sectoreléctrico a nivel mundial, con presencia internacional, fortaleza financiera e ingresos adicionales por servicios relacionados con su capital intelectual e infraestructura física y comercial.
Una empresa reconocida por su atención al cliente, competitividad, transparencia, calidad en el servicio, capacidad de su personal, vanguardia tecnológica y aplicación de criterios de desarrollo sustentable.ORGANIGRAMA


Fuente CFE Figura 1.1 Organigrama CFE
I. COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD Y LA ELECTRICIDAD EN MEXICO
La generación de energía eléctrica inició en México a fines del siglo XIX. La primera planta generadora que se instaló en el país (1879) estuvo en León, Guanajuato, y era utilizada por la fábrica textil “La Americana”. Casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comision Federal De Electricidad
  • comision federal de electricidad
  • machote comisión federal de electricidad
  • CFE COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD
  • Comision federal de electricidad
  • Museo De La Comision Federal De Electricidad
  • Comisión Federal de Electricidad
  • comision federal de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS