Comision federal de electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación Transmisión y Distribución de la Energía Eléctrica.

En este ensayo hablare de un tema que si no lo es, nos debería de importar a todas las personas que dependemos de la energíaeléctrica. En el contenido de este ensayo mencionaré los puntos o temas de cómo se genera, se transmite y se distribuye la electricidad, bueno y dando paso a este ensayo de la empresa de la que hablare es CFEo bien “Comisión Federal de Electricidad”.
Esta es una de las pocas empresas mexicanas que brindan un servicio a nivel nacional su tamaño de esta es muy grande pues da servicio a 34 millones declientes mexicanos si según esta sus estadísticas cada año incrementa sus clientes en un poco más de un millón. Para generar toda esta energía pues tiene que contar con un gran equipo de especialistas yuna infraestructura lo suficientemente grande para poder así satisfacer la demanda de los habitantes mexicanos es por eso que en la generación de la energía intervienen 178 centrales que se dedican agenerar la energía.
Es importante conocer que no toda la energía la crea la CFE si no que hay centrales independientes como empresas que con su propio capital estos generan su propia electricidad ytambién optan por vender a la CFE la energía que en todo caso les sobra.
Para que la energía eléctrica se produzca la CFE tiene varias tecnologías lo cual hace posible su generación por mencionaralgunas de sus diferentes fuentes o recursos con los que se crean están las centrales termoeléctricas, hidroeléctricas, nucleoeléctricas estas son solo unas de las muchas formas de las que utiliza paraproducir la energía.
Una vez que la energía es creada por las tecnologías ya antes mencionadas es importante conocer que la CFE cuenta con 745 mil kilómetros de líneas de transmisión. Para que estapueda ser transmitida se debe saber que después que es crea pasa por una gran cantidad de red de cables tendidos que son los que vemos en las calles estos a su vez están conectados a lo largo y ancho...
tracking img