Comision interamericana de arbitraje comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial
Se la conoce también bajo la sigla CIAC, fue creada con el objetivo de solucionar las controversias comerciales de una manera más eficaz dentro delámbito comercial internacional, así también como promover la adecuada interpretación y aplicación de la Convención de Panamá, cumplir con las funciones que los Tratados Internacionales y las leyes leatribuyan.
La Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial se encuentra conformada por:

• Consejo
• Comité Ejecutivo
• Presidencia del Consejo
• Presidencia Ejecutiva
• Dirección GeneralCONVENCION INTERAMERICANA DE ARBITRAJE INTERNACIONAL

Esta Convención fue adoptada en Panamá, en donde se refiere a lo siguiente:
Las partes están dispuestas a cumplir el dictamen final por elarbitraje según las diferencias que hayan existido con relación a un negocio de carácter mercantil, donde el acuerdo estará presentado por escrito.
El árbitro podrá ser nacional o extranjero segúnla conveniencia de las partes, por otro lado si las partes no llegarían a un acuerdo este será dictado por la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial.
Cuando las sentencias dictados por losárbitros son rechazados se da paso para la sentencia judicial, se da de la misma manera en los tribunales nacionales o extranjeros acatando las leyes del país en donde se de este proceso.
Solo se podrádesaprobar la sentencia cuando la parte involucrada no haya sido notificada o no pueda hacer valer sus medios de defensa, que el procedimiento arbitral no se haya ajustado al acuerdo celebrado entrelas partes o a la ley del Estado donde se haya efectuado el arbitraje, por otro lado también cuando la sentencia ha sido anulada por una autoridad competente del estado.
Los instrumentos deratificación se depositaran en la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos.
Esta Convención aceptara a todos los estados que quieran integrarse, a partir del día 13 entrara en...
tracking img