COMISION MIXTA DE SEGURIDAD E HIGIENE

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
ACTA DE INTEGRACION DE LA COMISION MIXTA DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO

En la ciudad de Guadalupe, Nuevo León a los 7 días del mes de enero del año 2013; se reunieron en el domicilio de Calle AV. Margarita Maza de Juárez No. 4001-A, Col. Colibrí, Guadalupe, Nuevo León; se encuentran presentes los miembros de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento, con el objeto de establecer,de conformidad con lo dispuesto por el Capitulo III Bis de la Ley Federal de Trabajo, las Bases Generales a que se sujetara el funcionamiento de la Comisión Mixta de la empresa Regiomontana de Lubricantes, S.A. de C.V.

Por lo anterior se reunieron los señores Raúl Díaz Ramírez en su calidad de representante del patrón y los señores Martha Guadalupe González Gauna y el Sr. Humberto GalarzaAlmanza como representantes de los trabajadores, convienen en que dichas Bases Generales, se contengan y se encuentren en el presente documento.

BASES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. El patrón y los trabajadores, nombran respectivamente dos representantes que serán integrantes de la Comisión Mixta de Capacitación yAdiestramiento por cada una de las partes.

CAPITULO II
DE LAS FUNCIONES DE LA COMISION.
Artículo 2. La Comisión, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo, tendrá las siguientes funciones:
a. Vigilar la instrumentación y operación del sistema interno de Capacitación de la empresa, para mejorar la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores. Lo anterior, mediante el informeque le solicita la Comisión a los Agentes Capacitadores.
b. Sugerir a los Agentes Capacitadores las medidas tendientes a perfeccionar los sistemas y procedimientos de capacitación y adiestramiento, conforme a las necesidades de desarrollo y entrenamiento que se requiera la fuente de trabajo.
c. Autentificar las Constancias de Habilidades Laborales, en los términos del Artículo 153-T de la LeyFederal del Trabajo, recabando previamente para tal efecto de cada uno de los instructores internos y/o externos.
Las Constancias de Habilidades Laborales a que se refiere el ordenamiento laboral citado, son independientes de cualquier otro ordenamiento de carácter simbólico que los agentes capacitadores deseen otorgar a los trabajadores capacitados o adiestrados.
d. Practicar a lostrabajadores los exámenes de que trata el artículo 153-V, de la Ley Federal de Trabajo, emitiendo el fallo correspondiente.
e. Prestar el apoyo necesario en la detección de necesidades de capacitación y adiestramiento y demás, en caso de ser conveniente, coadyuvar con la empresa en la elaboración de Planes y Programas que se vayan a implementar de acuerdo con el diagnostico de necesidades, dentro delalcance de los conocimientos que la Comisión tenga de las actividades esenciales que componen los puestos de trabajo existentes en la empresa en donde se ha constituido.
f. Promover la participación activa de los trabajadores en los procesos de capacitación y adiestramiento de la empresa.
Así mismo, aprovechar la experiencia y conocimiento que el trabajador tenga en su puesto de trabajo, paraconvertirlo en instructor interno de la empresa, mediante las sugerencias que en este sentido la Comisión haga al patrón.
g. Verificar que se expidan las constancias de habilidades laborales y entregándolas al destinatario debidamente firmadas y autentificadas.


CAPITULO III
ORGANIZACIÓN INTERNA DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISION

Artículo 3. Son atribuciones de los integrantes de la Comisiónlas siguientes:
a. Asistir puntualmente a las sesiones ordinarias y/o extraordinarias que se convoquen.
b. Hacer uso de la palabra.
c. Hacer sugerencias o recomendaciones en relación a los puntos tratados en la orden del día.
d. Analizar y discutir los asuntos relativos a la capacitación.
e. Votar en relación a las propuestas presentadas en las sesiones.
f. Firmar las actas de reunión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMISIONES MIXTAS DE SEGURIDAD E HIGIENE
  • Comisiones mixtas de higiene y seguridad
  • Comision Mixta De Seguridad E Higiene
  • Comisiones Mixtas De Seguridad e Higiene
  • Comision Mixta De Seguridad e Higiene
  • Comisiones Mixtas De Seguridad E Higiene
  • COMISIONES MIXTAS DE SEGURIDAD E HIGIENE
  • comisión mixta de higiene y seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS