Comision nacional bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

CAPITAL DE TRABAJO…………………………………………………………………………………...…2

ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO………………………………………………………..2

ESTRUCTURA DE CAPITAL DE TRABAJO………………………………………………………………2

USOS Y APLICACIONES DEL CAPITAL DE TRABAJO………………………………………………...3

INVERSION EN CAPITAL DE TRABAJO …………………………………………………………………3

IMPORTANCIA DEL CAPITAL DE TRABAJO…………………………………………………………….4

MÉTODOS DECALCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO………………………………………………..4

CONCLUSION……………………………………………………………………………………………….5

CUENTAS POR COBRAR…………………………………………………………………………………..6

OBJETIVO DE LA ADMINISTRACION DE CUENTAS POR COBRAR………………………………..7

QUE SON CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR?................................................................7

LA CUENTA DE CLIENTES Y SU INTERRELACIÓN CON EL CICLO DEVENTAS Y COBROS….7
BENEFICIOS DE USAR UN SISTEMA DE CUENTAS POR COBRAR:……………………………….8

COMO MEJORAR LA COBRANZA………………………………………………………………… ……..8
LIQUIDEZ DE LAS CUENTAS POR COBRAR…………………………………………………………..10
CASOS DE NOTORIA IMPOSIBILIDAD PRACTICA DE COBRO…………………………………….11
CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………….11

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………...12

CAPITAL DETRABAJO.

El capital de trabajo es la inversión de una empresa en activos a corto plazo (efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventarios).
El capital de trabajo (también denominado capital corriente, capital circulante, capital de rotación, fondo de rotación o fondo de maniobra)
El capital de trabajo neto se define como los activos circulantes menos los pasivos circulantes; estosúltimos incluyen préstamos bancarios, papel comercial y salarios e impuestos acumulados. Siempre que los activos superen a los pasivos, la empresa tendrá capital neto de trabajo, casi todas las compañías actúan con un monto de capital neto de trabajo, el cual depende en gran medida del tipo de industria a la que pertenezca.
. La administración del capital de trabajo, es importante por variasrazones ya que los activos circulantes de una empresa típica industrial representan más de la mitad de sus activos totales. En el caso de una empresa distribuidora representan aún más.

ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO

es la administración de los activos circulantes de la empresa y el financiamiento que se necesita para sostener los activos circulantes, es importante ya que los activoscirculantes de una empresa típica industrial representan más de la mitad de sus activos totales, en empresas pequeñas, los pasivos circulantes son la principal fuente de financiamiento externo. El capital neto de trabajo es esencial, sobre todo en los negocios de temporada, para proporcionar un apoyo financiero a las cuentas por pagar en un futuro cercano. Para determinar la forma correcta, o elnivel de activos circulantes óptimo la administración debe considerar la interacción entre rentabilidad y riesgo, al hacer esta evaluación es posible realizar tres supuestos: que la empresa es manufacturera, que el activo circulante es menos rentable que el activo fijo y que los fondos a corto plazo son menos costosos que los de largo plazo. Cuando mayor sea la razón o índice de activo circulante atotal, tanto menos rentable será la empresa y por tanto menos riesgosa. O cuando mayor sea la razón de pasivo circulante a activo total, tanto más rentable y más riesgosa será la empresa. Dado que el capital neto de trabajo puede considerarse como parte del activo circulante de una empresa financiado con fondos a corto y largo plazo se asocia directamente a la relación rentabilidad - riesgo ycapital neto de trabajo.

ESTRUCTURA DE CAPITAL DE TRABAJO

Sus componentes son el efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventario y por su tiempo se estructura o divide como permanente o temporal. El capital de trabajo permanente es la cantidad de activos circulantes requerida para hacer frente a las necesidades mínimas a largo plazo. Se le podría llamar capital de trabajo...
tracking img