Comision nacional de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice.

Introduccion
Objetivos
Marco teorico conceptual
Desarrollo
Caso practico
Conclusion personal

Desarrollo
Derechos humanos:
Comision Nacional de los Derechos humanos.
Los DerechosHumanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedadjurídicamente organizada. Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.
Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos delas demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercenla función de servidores públicos.
La tarea de proteger los Derechos Humanos representa para el Estado la exigencia de proveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situaciónde justicia, paz y libertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos. El bienestar común supone que el poder público debe hacer todo lo necesario para que, de manera paulatina, seansuperadas la desigualdad, la pobreza y la discriminación.

Antecedentes "Comisión nacional de los derechos humanos"(CNDH):
Los antecedentes más lejanos de la Comisión Nacional de los DerechosHumanos (CNDH) se encuentran en el siglo XIX, con la promulgación de la Ley de Procuraduría de Pobres de 1847 que promovió don Ponciano Arriaga en el estado de San Luis Potosí. Pero es hasta la segundamitad del siglo XX, y como consecuencia de una enfática demanda social en el ámbito nacional y de las transformaciones en la esfera internacional, que comienzan a surgir diversos órganos públicos quetienen como finalidad proteger los derechos de los gobernados frente al poder público.
Tiempo despues por medio de una reforma constitucional, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de...
tracking img