Comision nacional de seguros y fianzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Seguro?
Es el contrato por el cual, la empresa aseguradora se obliga mediante el cobro de una prima, a resarcir un daño o pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad previstaen él.
¿Qué es una Fianza?
La fianza es un contrato de naturaleza accesoria, por medio del cual una institución de fianzas debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, secompromete con un acreedor a cumplir la obligación de su deudor en caso de que éste no lo haga mediante el cobro de una prima.

FIGURAS QUE INTERVIENEN EN LOS SEGUROS Y FIANZAS

Asesor: El Asesoren seguros y fianzas es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta la edad, supatrimonio disponible, su tipo impositivo, su situación profesional y familiar, y el resto de inversiones que pueda disponer.
INTERMEDIARIO: Persona Física o Moral Comisionista Vende las pólizas.
AJUSTADOR:Persona Física que interviene como mediador entre la aseguradora y el asegurado y esta facultado mediante una cédula expedida´por la CNSF.
ASEGURADORA: Persona Moral La prestadora de Servicio dePrimera Instancia, que es dueña de un porcentaje inferior de la póliza se puede decir que un 10%.
REASEGURADOR: Persona Moral que comparte el riesgo con la aseguradora en un porcentaje mayoritariohttp://zip.rincondelvago.com/00028232

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
Esta comisión se creó el 3 de enero de 1990 como un órgano desconcentrado de la SHCP, y goza de las facultades yatribuciones que le confiere la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, así como las otras leyes, reglamentos y disposicionesadministrativas aplicables al mercado asegurador y afianzador mexicano.
Su misión es garantizar al público usuario de los seguros y fianzas, que los servicios y actividades que las instituciones y entidades...
tracking img