comision nacional de valores

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Comisión Nacional de Valores
Comisión Nacional de Valores suele ser el nombre del organismo oficial que se encarga de la promoción, supervisión y control del mercado de valores, con base a la Leyde Mercado de Capitales o Ley de Mercado de Valores de cada país. En algunos países corresponde al organismo encargado de la promoción de valores éticos, como es el caso de la Comisión de Valores deCosta Rica.
La principal razón de ser de las comisiones de valores es el resguardo de los intereses de los inversionistas y de los accionistas de las empresas, especialmente los minoritarios, ysurgieron a raíz de una de las primeras crisis de los mercados como fue el Crack de 1929 o Jueves Negro, ocurrido en Nueva York, habiéndose perfeccionado a lo largo de los años recientes.
Otras de susfunciones tienen que ver con la vigilancia y supervisión del Estado en defensa de sus intereses.
Para ello, las comisiones de valores autorizan la oferta pública de valores emitidos por empresasconstituidas el propio país o en otros países. Aprueban la publicidad y prospectos de emisiones de oferta pública, autorizan, regulan y vigilan el funcionamiento de bolsas de valores, corredores públicos devalores, asesores de inversión, sociedades de corretaje (entre las cuales se cuentan las casas de bolsa, denominadas en algunos países como agencias o comisionistas), empresas emisoras, bolsas deinsumos y productos agropecuarios, contadores y auditores de empresas que operan en el mercado de capitales. Además llevan los registros nacionales de valores y atienden al público inversionista.Existe un organismo internacional que agrupa a las comisiones y superintendencias nacionales de valores: IOSCO (International Organization of Securities Commissions). Esta entidad multilateral busca lacooperación entre sus miembros con el objeto de alcanzar el más amplio consenso internacional en cuanto a la regulación de los mercados de valores.
Comisión Nacional de Valores en Venezuela
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comision nacional bancaria y de valores
  • Comision Nacional Bancaria Y De Valores
  • La Comisión nacional del mercado de valores
  • Comision nacional de valores
  • Comision nacional bancaria y de valores
  • Comision Nacional Bancaria Y De Valores
  • Comisión nacional del mercado de valores
  • Comision nacional bancaria y de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS