Comisiones bancarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comisiones al grito de guerra

Las comisiones bancarias en nuestro país son de las más altas que existen en América latina e incluso mayores que en países de la unión europea. A pesar de que elBanco de México vigila el cobro de las comisiones de los bancos dentro del país, éstas llegan a ser excesivas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de ServiciosFinancieros (Condusef) reportó un estudio sobre las comisiones bancarias que pasaron de un 13 por ciento de los ingresos de la banca mexicana al 39 por ciento en la actualidad. Algunos bancos mencionaron quela razón por la cual se tienen tarifas altas para realizar movimientos bancarios es debido a la inestabilidad por la cual atraviesa el país.

El estudio de Condusef demostró que algunos bancosextranjeros en México como Citygroup, HSBC, BBVA y Scotiabank, cobran comisiones más elevadas en los países latinoamericanos que en sus países de origen. En algunos casos las comisiones son menores enMéxico, pero en general llegan a ser hasta 8 a 10 veces más que en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá o España. En México se paga hasta 1.7 dólares por retirar dinero de un cajero automáticoque no es de la misma red, en cambio en países como Venezuela y Argentina, el pago promedio es menor a 1 dólar. Por otro lado, en países pertenecientes a la Unión Europea, la disposición de efectivoen cajeros del mismo banco no tiene costo. Por sacar dinero en el cajero automático de otra red es de aproximadamente 1.65 Euros mínimo y un máximo de 4.5 euros. Por tener una tarjeta de débito sepaga una comisión de un mínimo de 4.5 Euros y un máximo de 25 euros al año. Por utilizar una tarjeta de crédito, se paga un mínimo de 13.52 euros y máximo de 47 euros al año. En Noruega, Suecia yDinamarca el pago por retirar dinero de un cajero de una red diferente es de 1 dólar y por tener una tarjeta de débito o crédito 10 dólares.

Condusef también realizó un ejercicio en el 2010 para...
tracking img