COMISIONES DE AFP

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

COMISIÓN POR FLUJO O REMUNERACIÓN

VENTAJAS
- Solo pagas un cargo mensual cuando cotizas, es decir, si tienes un trabajo estable y te descuentan el 10% de tu sueldo para tu fondo o si decidesrealizar aportes voluntarios. Durante el tiempo que no cotizas, los pagos que has hecho en el pasado te dan derecho a que la AFP administre tu fondo hasta que te jubiles.
- El cobro no depende defactores externos, como la rentabilidad de la bolsa o cuán bien realizan las inversiones con tu fondo las AFP.
- No es una decisión definitiva, pues si eliges permanecer en la comisión por flujo oremuneración, tendrás hasta el 30 de setiembre para cambiar de opinión y migrar a la comisión por saldo.
DESVENTAJAS
- No genera ningún incentivo para que tu AFP haga crecer tu fondo, pues se cobradirectamente del sueldo.
- Las comisiones podrían no bajar en el futuro. Si solo se queda una minoría en este esquema, podría no haber suficiente competencia para empujar a que las AFP reduzcan suscomisiones más adelante.

COMISIÓN POR SALDO O FONDO

VENTAJAS
- Alinea tus intereses con los de la AFP. Como el cobro que realiza la AFP depende de la cantidad de dinero que tienes en tu CuentaIndividual de Capitalización (CIC), la administradora tiene un incentivo para generar una mayor rentabilidad.
- Permite calcular la rentabilidad neta. Tanto para los que recién ingresan al Sistema Privadode Pensiones (SPP) como para los que salgan dentro de 10 años del corredor de la comisión mixta, calcular la rentabilidad neta de los fondos y compararlas entre las AFP será más sencillo. Así, si elfondo de una administradora crece 10% al año y su comisión es 1,5%, la rentabilidad neta sería 8,5%.
- Le conviene a los que están cerca de jubilarse, pues las posibilidades de que reúnan un fondo losuficientemente grande para que el cobro sea considerable, son bajas.
DESVENTAJAS
- Se cobra así no estés trabajando. Tu AFP va a descontar un porcentaje de tu fondo así no estés en planilla y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato para cambiar de comision de afp
  • Comisiones Y Costos De Seguro Vigentes De Todas Las AFP
  • VENTAJAS DE LAS 2 MODALIDADES DE COMISIONES QUE APLICARAN LAS AFP
  • las afp
  • El AFP
  • las afp
  • afp
  • AFP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS