Comisiones microcredito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMISIONES MICROCRÉDITO
Concepto 2009046495-001 del 13 de julio de 2009.

Síntesis: El Consejo Superior de Microempresa fijó las tasas máximas que se pueden cobrar por concepto de honorarios ycomisiones en los créditos a microempresarios.

«(…) consulta si es viable que la Fundación Mundo Mujer cobre una “comisión pymes” sobre la cuota mensual de un crédito, en forma adicional a los interéscorrientes.

En primer lugar, me permito informarle que revisados nuestros registros se constató que entre las entidades vigiladas por esta Superintendencia no aparece ninguna entidad que respondaa la denominación antes señalada.

Sin embargo, en consideración a la temática planteada no está por demás mencionar de manera general y a título ilustrativo, que con la expedición de la Resolución01 del 26 de abril de 2007, el Consejo Superior de Microempresa fijó las tasas máximas que se pueden cobrar por concepto de honorarios y comisiones en los créditos a microempresarios, cuyo texto seencuentra disponible en la página Web MACROBUTTON HtmlResAnchor www.mincomercio.gov.co, en el enlace Normatividad.

Ahora, cualquier inquietud relacionada con la aplicación de la citada resoluciónpuede elevarse ante la Dirección de Micro, Pequeña y Mediana Empresa MIPYMES del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ubicado en el Edificio Centro de Comercio Internacional Calle 28 No. 13A-15de la ciudad de Bogotá, dependencia encargada de: “Propender por el desarrollo, aplicación y seguimiento de los instrumentos legales y normativos, para la creación de micro, pequeñas y medianasempresas, y su implementación en los servicios financieros y no financieros de apoyo a las mismas” (numeral 5° del artículo 26 del Decreto 210 de 2003, modificado por el artículo 10 del Decreto 2785 de2006).

Por último, atendiendo la naturaleza jurídica de la mencionada Fundación, es del caso precisar, que en el artículo 2º de la Ley 22 de 1987 se delega en los gobernadores de los departamentos y...
tracking img