Comisión Electrotécnica Internacional

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
IEC
La Comisión Electrotécnica Internacional (CEI o IEC por sus siglas en inglés, International Electrotechnical Commission) es una organización de normalización en los campos eléctrico,electrónico y tecnologías relacionadas. Numerosas normas se desarrollan conjuntamente con la ISO (normas ISO/IEC).
La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) fue fundada en 1906, siguiendo una resoluciónaprobada en 1904 en el Congreso Internacional Eléctrico en San Luis Missouri.
Su primer presidente fue Lord Kelvin, tenía su sede en Londres hasta que en 1948 se trasladó a Ginebra. Integrada por losorganismos nacionales de normalización, en las áreas indicadas, de los países miembros, en 2003 pertenecían a la CEI más de 60 países.
A la CEI se le debe el desarrollo y difusión de los estándarespara algunas unidades de medida, particularmente el gauss, hercio y weber; así como la primera propuesta de un sistema de unidades estándar, el sistema Giorgi, que con el tiempo se convertiría en elsistema internacional de unidades.
En 1938, el organismo publicó el primer diccionario internacional (International Electrotechnical Vocabulary) con el propósito de unificar la terminología eléctrica,esfuerzo que se ha mantenido durante el transcurso del tiempo, siendo el Vocabulario Electrotécnico Internacional un importante referente para las empresas del sector.

Estructura interna

Para sufuncionamiento, así como el establecimiento de normativas, la CEI se divide en diferentes "comités técnicos" (TC), "comités consultivos" (AC) y algún comité especial: los miembros de estos comitéstrabajan voluntariamente. Un ejemplo de cada uno de ellos podría ser:
Comité técnico 77 (TC77). Compatibilidad electromagnética entre equipos, incluyendo redes.
Comité Internacional Especial sobreInterferencias de Radio (CISPR). Es un comité especial (incluye miembros de otras organizaciones) sobre interferencias electromagnéticas en radiofrecuencia.
Comités consultivos sobre ACEC: Comité...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iec comisión electrotecnica internacional
  • COMISION INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA
  • Comision De Derechos Internacionales
  • V Reunion Comision Internacional de Petroleo
  • Comisiones internacionales
  • Electrotecnica
  • Electrotécnico
  • Electrotécnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS