comisión mixta de seguridad e higiene

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Comisión mixta de Seguridad e Higiene
Una comisión o comité de seguridad es un medio eficaz para interesar y educar a grandes cantidades de personas en una determinada actividad. Puede tambiénconstituir un método para obtener cooperación, coordinación e intercambio de ideas entre personas que de otra manera no se reunirían en forma regular; pueden ser eficaces en la adopción de amplias líneaspolíticas.
Esta Comisión Mixta General es la encargada de determinar las labores que se consideran como insalubres y peligrosas, determinando las condiciones de trabajo, elementos de protección,higiene y prevención, y en general de los riesgos profesionales o de trabajo que se requieran, establecer los lineamientos generales para que se proporcionen los servicios y elementos de higiene yprevención de accidentes de trabajo y /o enfermedades profesionales en cada uno de los centros de trabajo.
Objetivo:
Tiene como objetivo salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad físicade los trabajadores por medio del dictado de normas encaminadas a que se les proporciones sus derechos y obligaciones.
¿Cómo deben integrarse?
Las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene deberánintegrarse con igual número de representantes obreros y patronales, en un plazo no mayor de 30 días a partir de la fecha en que inicien sus actividades los centros de trabajo y de inmediato en donde noexistan. El número total de representantes en las Comisiones, debe ser en relación con el número de trabajadores que laboren en cada división, planta o unidad, en la siguiente forma: 
a) Para unnúmero de trabajadores no mayor de veinte, un representante de los trabajadores y uno de los patrones. 
b) De veintiuno a cien trabajadores, dos representantes de los trabajadores y dos de los patrones. c) Para un número mayor de cien trabajadores, cinco representantes de los trabajadores y cinco de los patrones. 
d) Se podrán nombrar más representantes si así se considera necesario. Por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comisiones mixtas de higiene y seguridad
  • COMISIONES MIXTAS DE SEGURIDAD E HIGIENE
  • Comision Mixta De Seguridad E Higiene
  • Comisiones Mixtas De Seguridad e Higiene
  • COMISION MIXTA DE SEGURIDAD E HIGIENE
  • comisión mixta de higiene y seguridad
  • Comision Mixta De Seguridad e Higiene
  • Comisiones Mixtas De Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS