Comisión nacional de valores

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Comisión nacional de valores
Antecedentes:La creación del sistema financiero mexicano se dio durante la última década del siglo XIX y la primera del XX, cuando se establecieron ordenamientos paranormar a las diversas entidades que llevaban a cabo servicios financieros, en forma no regulada hasta el momento.
 
Con la publicación de la Ley General de Instituciones de Crédito, predecesora de laactual Ley de Instituciones de Crédito, se estableció que la vigilancia de dichas instituciones era responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
La SHCP llevaba a cabo lasupervisión de las instituciones de crédito mediante interventores designados para cada banco.
 
El 3 de noviembre de 1889, se propuso sustituir a los interventores, que funcionaba sinresponsabilidad, armonía, ni coordinación, por una sección de interventoría en el seno de la SHCP que centralizara las funciones de intervención y vigilancia de los bancos.
 
La unidad de interventoría de la SHCPfue responsable por la supervisión de las instituciones de crédito hasta 1904, cuando se creó un organismo dependiente de la misma Secretaría denominado Inspección General de Instituciones de Créditoy Compañías de Seguros.
 
Dicho organismo permaneció activo hasta el 30 de octubre de 1915, fecha en que fue creada la Comisión Reguladora e Inspectora de Instituciones de Crédito.

Por decretopublicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de abril de 1946, se creó el Organismo autónomo denominado Comisión Nacional de Valores (CNV)
 
 
Con la Ley del Mercado de Valores de 1975,la CNV se fortalece y se impone mayor orden a las acciones del mercado a través de la aplicación de auditorías y la generación de nuevas regulaciones.
 
 
En 1978 se consideró pertinente crearnuevos instrumentos que facilitaran el crecimiento del mercado de valores e hiciera posible avanzar en su modernización y diseño; así que se requirió la creación del Instituto para el Depósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comision nacional bancaria y de valores
  • Comision Nacional Bancaria Y De Valores
  • La Comisión nacional del mercado de valores
  • Comision nacional de valores
  • Comision nacional bancaria y de valores
  • Comision Nacional Bancaria Y De Valores
  • Comisión nacional del mercado de valores
  • Comision nacional bancaria y de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS