Comisión Thompson Lagarde

Páginas: 16 (3932 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Índice.

Introducción. 2
8. Comisión Thompson Lagarde. 3
8.1. Energía y Transferencia. Poder de detención.5
A. Energía y Transferencia. 5
B. Poder de detención. 9
8.2. Poder de penetración.10
8.3. Onda de choque y momento cinético de un proyectil. 11
A. Onda de choque. 11
B. Momento cinético de un proyectil. 12
8.4. Chalecosbalísticos. 13
Resumen. 18
Bibliografía.20









Introducción.

El presente trabajo se realizo para complementar los conocimientos adquiridos durante el periodo escolar de los meses de enero-marzo, el cual da a conocer el tema de Comisión Thompson Lagarde y sus puntos significativos.
Para iniciar se presenta un corto análisis del contenido investigado en diferentes fuentes bibliografías.
La ComisiónThompson-LaGarde se utiliza para determinar que proyectiles de arma cortas tendrían un mayor y mejor efecto de detención sobre seres humanos, considerándose a la energía a la capacidad de producir movimiento junto con la energía mecánica, la energía cinética  y la energía potencial y demostrar la transferencia de energía de los proyectiles.
El poder de detención y el poder de penetración tienen unarelación para su determinación.
La onda de choque presente en los proyectiles durante su trayectoria llevan una energía cinética hasta llegar al punto de impacto importando la velocidad que este puede llegar alcanzar ya que a mayor velocidad mayor daño puede provocar.
El chaleco absorbe la energía del proyectil deformable, deteniéndola antes de que penetre por completo el chaleco y así protegeral usuario.






Tema 8.- Comisión Thompson Lagarde.


Debido al fracaso del calibre .38 se da la adopción del cartucho .45 ACP y de la pistola Colt 1911 como arma corta del ejército de EE.UU. El fracaso del calibre .38 Long Colt en las Filipinas llevó a la jefatura del ejército de EE.UU. a estudiar, por primera vez, con más cuidado y atención el stopping power de los proyectiles de lasarmas cortas existentes en ese momento, a fin de brindar al ejercito estadunidense de un arma corta y cartucho acorde a sus necesidades.
El War Department en 1903, crea en una comisión para tal efecto y coloca al frente de la misma a dos oficiales: el Capitán de Artillería John Tagliafero Thompson, miembro del Comité de Artillería del Ejército y al Mayor Médico Cirujano Louis Anatole LaGarde,del Cuerpo Médico del Ejército.
Este equipo de trabajo mejor conocido como Comisión Thompson-LaGarde, tuvo a su cargo determinar mediante una serie de pruebas, que proyectiles de arma cortas tendrían un mayor y mejor efecto de detención (Shocking o Stopping-power) sobre seres humanos.
En 1903, el gobierno de los E.U.A creo esta comisión militar investigadora, que estaba orientada a producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • thompson
  • Thompson
  • Thompson
  • thompson
  • Thompson
  • Christina Lagarde
  • Caldera Lagarde
  • comisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS