La seguridad social entendida como protección integral del ser humano contra las necesidades sociales, agrupa de acuerdo con los diversos criterios un sentido amplio: la prevención social, segurossociales para trabajadores particulares y servidores públicos (incluye asignaciones familiares y subsidio familiar), asistencia publica, salud ocupacional, política empleo, política de salarios,jornadas y descanso, la sanidad publica y la política de vivienda de interés social.

La carta política de 1991 concibe la seguridad social como un servicio publico permanente – la cual obliga al estado aparticipar en su financiación y prestación del mismo- , y como un derecho colectivo; la seguridad social es un derecho subjetivo de todas las personas, al cual no pueden renunciar y que el estadodebe desarrollar ; teniendo como objetivo garantizar los derechos irrenunciables de las personas y la comunidad para obtener la calidad de vida acode con la dignidad humana mediante la protección de lascontingencias que la afecten.

En el desarrollo del articulo 48 de la constitución política, la ley 100 de 1993 organizo el sistema de seguridad social integral (SSSI), en un conjunto armónico deentidades publicas y privadas, normas y procedimientos, cuya dirección, coordinación y control esta a cargo del estado. La ley 10 de 1990 – por la cual se organiza el sistema nacional de salud- Hablasobre el principio de subsidiaridad en la cual las entidades publicas responsables de la prestación de los servicios de salud en determinado nivel de atención pueden presentar transitoriamente servicioscorrespondiente a niveles inferiores cuando las entidades responsables no estén en capacidad de hacerlo por causa justificada. La prestación de los servicios de salud es un servicio publico esenciala cargo del estado , gratuito y obligatorio en los servicios básicos para todos los habitantes del territorio nacional , administrativo en asocio con las entidades territoriales , sus entes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Comite de compras. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comite-De-Compras/342876.html

MLA

"Comite de compras" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comite-De-Compras/342876.html>.

MLA 7

"Comite de compras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comite-De-Compras/342876.html>.

CHICAGO

"Comite de compras." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comite-De-Compras/342876.html.