Comités sectoriales del CODENA

El consejo de defensa de la nación estará integrado por cuatro comités sectoriales: político, económico, social y militar, que tendrán como actividades fundamentales:
1. Preparar informes, estudios y planes sobre cada uno de sus campos de acción.
2. Asesorar al consejo nacional de seguridad y defensa sobre cada materia.
3. Coordinar y vigilar las acciones para cada campo en casos de emergencia.
Estos comités serán equipos integrados por ministros con actividades afines para permitir una estrecha relación y colaboración entre sí, y un eficaz cumplimiento de las funciones que serán establecidas por la vía reglamentaria.Estos comités tendrán, a su vez, comisiones de trabajo igualmente integradas por funcionarios de esos ministerios con categorías de directores por lo menos, dada las altas responsabilidades que tendrán a su cargo y en lo posible, graduados en seguridad y defensa, pues en estas comisiones se elaboraran Las directivas particulares de planificación de cada uno de los campos del poder. Estos comités y comisiones desarrollaran sus actividades en estrecha coordinación, pues el buen o mal funcionamiento de la seguridad y defensa depende esencialmente de cómo estos organismos lleven a cabo su trabajo, de planificación unos –los comités y de ejecución de otras –lascomisiones.

Atribuciones de los comités

1. Comité político:
• Someter a consideración del consejo de defensa de la nación de seguridad y defensa los estudios relacionados con la estrategia de su campo para la consecución, preservación y mantenimiento de los objetivos señalados por el órgano supremo.
• Asesorar al consejo de la defensa de la nación en todo lo relativo a la política como alta directriz que, en el aspecto nacional e internacional, ha de orientar la filosofía de los planes de seguridad y defensa nacional.
• Orientar a la población en general sobre las directrices por los cuales debe regirse en caso de tener que afrontar un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Comite sectoriales del codena. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comite-Sectoriales-Del-Codena/1849800.html

MLA

"Comite sectoriales del codena" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comite-Sectoriales-Del-Codena/1849800.html>.

MLA 7

"Comite sectoriales del codena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comite-Sectoriales-Del-Codena/1849800.html>.

CHICAGO

"Comite sectoriales del codena." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comite-Sectoriales-Del-Codena/1849800.html.