Comite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2-¿Distinga entre un comité, un equipo y un grupo?

Comité.

Consiste en asignar los diversos asuntos administrativos a un cuerpo de personas que se reúnen para discutirlos y tomar una decisión en conjunto.
Las soluciones son más objetivas, ya que representan la conjunción de varios criterios,

Se comparte la responsabilidad entre todos los que integran el comité, no recayendo aquellasobre una sola persona y Permite que las ideas se fundamenten y se critiquen.
Aprovechando al máximo los conocimientos especializados.

Grupo:
Sus miembros realizan un trabajo serio y duro; se desempeñan mejor en un ambiente de competencia, se enfocan en su individualidad, A sus miembros se les dice que hacer y no se espera que opinen.

Las decisiones son tomadas generalmente por el lídertitular, y le sigue la conformidad de los miembros, quienes no defienden la decisión pues no les pertenece, El liderazgo es titularizado. Lo que prevalece es la jerarquía

Equipo:
El equipo se refiere a un conjunto de personas interrelacionadas que se van a organizar para llevar a cabo una determinada tarea, responde en su conjunto del trabajo realizado, es fundamental la cohesión, hay unaestrecha colaboración entre sus miembros.
En el equipo en cambio las jerarquías se diluyen: hay un jefe de equipo con una serie de colaboradores, elegidos en función de sus conocimientos, que funcionan dentro del equipo en pie de igualdad aunque sus categorías laborales puedan ser muy diferentes.
Cada miembro domina una faceta determinada y realiza una parte concreta del proyecto (sí soncomplementarios). es necesario la coordinación, lo que va a exigir establecer unos estándares comunes de actuación (rapidez de respuesta, eficacia, precisión, dedicación

3-¿Cuáles son los motivos para utilizar los comités? si hay buenos motivos, ¿Por qué son tan criticados los comités?

El motivo más importante para emplear los comités es la ventaja de ganar deliberación Y juicio del grupo, unaaplicación del dicho dos cabezas piensan mejor que una”. Otro motivo para emplear comités es el temor de delegar demasiada autoridad en una sola persona.

Existe el acuerdo general de que los comités son muy útiles para coordinar las actividades entre varias unidades organizacionales. También para coordinar planes y políticas así como su implantación; también para trasmitir y compartirinformación.

Aun cuando hay buenos motivos para utilizar los comités son criticados porque son

Costosos. Pueden resultar en compromisos en el denominador menos común mas que en una decisión optima, asi como llevar a la independencia. También pueden dividir la responsabilidad. Por ultimo pueden llevar a una situación en la que unas cuantas personas imponen su voluntad sobre la mayoría nopermitiendo la participación de otros miembros.

7-Administración de equipo
Digamos que es una colección de herramientas administrativas que podemos utilizar para administrar local o en remoto un equipo.
Podemos:
• Monitorizar eventos del sistema.
• Crear y administrar recursos compartidos.
• Ver la lista de usuarios que están conectados a un equipo local o remoto.
• Iniciar ydetener servicios del sistema.
• Establecer las propiedades de los dispositivos de almacenamiento.
• Ver la configuración de los dispositivos y agregar nuevos controladores de dispositivo.
• Administrar aplicaciones y servicios.
La consola de Administración de equipo  organiza las herramientas en tres categorías:
• Herramientas de sistema
• Almacenamiento y,
• Aplicacionesy servicios.
Herramientas para el sistema
Nos servirán para administrar los eventos de sistema y el rendimiento en el equipo que administramos.
• Visor de sucesos: Aquí podemos ver los eventos que se han grabado en los registros de sistema, aplicación y seguridad. Podemos monitorizar esos registros para el seguimiento de eventos de seguridad e identificar posibles errores de software,...
tracking img