Comites tecnicos cientificos

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
NOTAS DE DEVOLUCIONES BIEN SEA POR CORREO ELECTRONICO O OFICOS DE DOCUMENTOS INCOMPLETOS

Buenos días

Solicito muy comedidamente sea completada la documentación para continuar el proceso de estudio por Comité Técnico Científico, se les recuerda que para el estudio es necesario enviar lo siguiente:

• Formula de medicamentos (dosis día, concentración, presentación, cantidad, días detratamiento) u orden de servicios original.
• Solicitud de Justificación de medicamentos original totalmente diligenciada
• En los procedimientos y servicios la justificación puede ir dentro de la historia clínica, de no estar allí, puede ir en papelería membretada de la IPS, o en formato de justificación de medicamento
• Resumen de Historia clínica
• Fotocopia de documento ycarnet (de ser posible)
• Anexo 3, totalmente diligenciado
• Lo anterior totalmente diligenciado con la misma fecha, nombre del médico tratante, registro Medico, Documento de Identidad y especialidad.

Los medicamentos, servicios e intervenciones solicitados para paciente hospitalizado deben ser requeridos ante la Secretaria Departamental de Salud por parte de la IPS, en 3 intentos de solicitud,en un intervalo no menor a 20 minutos cada uno.

Según indica la Resolución 103 de 2010, a continuación se resalta de la norma los apartes que hacen mención.

El 05 de febrero de 2010, la secretaria departamental de Salud del Risaralda, bajo la Resolución 103 adopta los mecanismos que permiten agilizar los trámites requeridos para la atención en salud del régimen subsidiado No pos-s de losafiliados y el recobro a otros pagadores de servicios por parte de la Departamental Risaralda.

En el cual claramente indica en el Art.2, Numeral 2.Literal c. enuncia “Si la Institución prestadora de servicios de salud hace parte del sector privado haga o no parte de la red complementaria contratada por departamento deberá solicitar directamente a la secretaria de Salud Departamental dichosservicios para lo cual deberá cumplir con el procedimiento PR5 adoptado a través de la resolución departamental 056 del 27 de febrero de 2009, o la que modifique o adiciones”.

En el Art. 3 indica al no tener respuesta por parte de la Secretaria Departamental de Salud, en los términos establecidos en la Resolución 3047, las EPS del régimen subsidiado autorizaran los servicios bajo loslineamientos establecidos en el Art. 3 de la Resolución 5334.

SOLICITUD A SECRETARIA DEPARTAMENTAL X CORREO ELECTRONICO

BUENOS DIAS (CORDIAL SALUD)
SEÑORES DE SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE SALUD

SOLICITO MUY RESPETUOSAMENTE RESPUESTA DE MANERA PRIORITARIA ANTE LA SOLICITUD DE MEDICAMENTOS, PROCEDIMIENTOS, SERVICIOS E INTERVENCIONES PARA LOS USUARIOS QUE A CONTINUACION MENSIONO:

GRUPOS NOPRIORITARIOS

NOTA: ASMET SALUD EPS-S, ACTUANDO BAJO LA RESOLUCION 103, EXPEDIDA POR LA SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE SALUD, DE ESTA MANERA SE REALIZA LA GESTION DE SOLICITUD DE MEDICAMENTOS, PROCEDIMIENTOS, SERVICIOS E INTERVENCIONES NO POS, QUE REQUIERA EL USUARIO.
ANTERIOR A ESTE PROCESO SE DIRECCIONA EL USUARIO AL ENTE TERRITORIAL, PARA QUE ASUMAN SU PARTE NO POS, PERO AL USUARIO NO ENCONTRANRESPUESTA, ASMET SALUD REALIZA ACOMPAÑAMIENTO AL USUARIO COMO LO INDICA LA NORMATIVIDAD.

POR LO TANTO HASTA NO TENER UNA DIRECTRIZ CLARA O UN COMUNICADO MANIFESTANDO EL PROCESO, ASMET SALUD SEGUIRA ACTUANDO BAJO LA RESOLUCION 103 DE 2010.



GRUPOS PRIORITARIOS
ASMET SALUD REALIZA ENVIO AL ENTE TERRITORIAL ACTUANDO BAJO LA NORMATIVIDAD DE LA RESOLUCION 3047 del 14 agosto del 2008 DELOS TIEMPOS ESTABLECIDOS DE SOLICITUD Y RESPUESTA Y LA RESOLUCION 5334 DEL 2008 por medio de la cual se adoptan los mecanismos que permitan agilizar los trámites requeridos para la atención en salud de los eventos no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud del Régimen Subsidiado -No POS-S de los afiliados al Régimen Subsidiado, por parte de las entidades departamentales y distritales, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela medicamentos comite tecnico cientifico
  • proyecto de grado comité técnico cientifico
  • Comite Cientifico Antartico
  • comité técnico nal
  • Comité Técnico de Valoración en Aduana
  • Apoyo Científico Y Técnico Del Ministerio.
  • Métodos Y Técnicas De La Investigación Científica
  • TEXTOS TECNICO CIENTIFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS