Commerce

Páginas: 15 (3521 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Trabajo practico Modelo de Negocio
E-commerce(electronic commerce)

Historia
En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales iniciaron la venta por. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permite tener mejor llegada a las personas,ya que no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta. Esto posibilitó a las tiendas poder llegar a tener clientes en zonas rurales, que para la época que se desarrolló dicha modalidad existía una gran masa de personas afectadas al campo. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en latranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor.
A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, talescomo órdenes de compra y facturas. Este tipo de intercambio de información, si bien no estandarizado, trajo aparejadas mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector.
A mediados de 1980 surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica deque pueden ser exhibidos resaltando sus características. La venta directa se concreta mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.
En 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMEs, con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo, durante el cual se creó el portal pionero en idiomaespañol Comercio Electrónico Global.

Internet ofrece

-Costos por contacto muy bajos.
-Audiencia mundial.
-Facilidad para publicar e informar.
-Actualización inmediata.
-Alta capacidad de feedback.
-Alto nivel de personalización.
-Control de resultados.

Prácticamente todas las empresas grandes están en Internet, la cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecidoextraordinariamente debido a la propagación de Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administracióndel inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos. Permitiendo tener tener presencia y vender.
Que es e-commerce
Se basa en transacciones de venta de productos y servicios a través de Internet y otros medios informáticos. Pero el mundo del comercio electrónico ha evolucionado, de tal modo que el consumidor ya no es solo un consumidor, sino que puede convertirse en vendedor eincluso salir beneficiado de las compras que hagan otros usuarios.
Nuevos conceptos:
- E-business: Se refiere a todo tipo de negocios que se realizan de manera electrónica, digital o virtual en donde Internet constituye la plataforma de interacción.

- E-tailing: se refiere a todos los sitios o tiendas online que venden a consumidores finales, el comercio detallista.

- Business to businesso B2B: es cuando una empresa hace negocios con otra empresa, o sea que el mercado objetivo son empresas y no personas naturales o consumidores finales. Ejemplo son los mayoristas.
- Business to consumer o B2C: se refiere a las empresas cuando venden sus productos a los consumidores finales.
- Business to business: sitios para hace negocios entre una empresa con otra empresa, o sea que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Commerce
  • e-commerce
  • E commerce
  • E-Commerce
  • E. commerce
  • e commerce
  • E Commerce
  • e-commercer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS