commodities

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015

COMMODITES
Un commodities traducido al español es la mercancía que en economía es cualquier producto destinado a uso comercial. Al hablar de mercancía, generalmente se hace énfasis en productos genéricos, básicos y sin mayor diferenciación entre sus variedades.

Un commodity es un producto o bien por el que existe una demanda en el mercado y se comercian sin diferenciación cualitativa enoperaciones de compra y venta.

Commodity es un término que generalmente se refiere a bienes físicos que constituyen componentes básicos de productos más complejos.

El precio un commodity se determina en función de las condiciones de oferta y demanda del mercado, sí el bien es escaso su precio tenderá a incrementarse y viceversa.

Las transacciones de commodities se realizan en dos tipos demercados. El mercado de contado conocido como spot y el de futuros. En el mercado spot se realiza la compra-venta mercancías o materias primas (commodities) mediante una transacción de mercado denominada al contado y con el precio acordado (precio spot) y donde el intercambio de productos se producen en el presente.

Este tipo de bienes son “genéricos”, es decir, no tienen una diferenciaciónentre sí. Por lo general cuando se habla de commodities, se entiende que son materias primas o bienes primarios, que al basarse en una calidad estándar mínima, no existe una sustancial diferencia entre los mismo, por ejemplo el trigo que se produce en una granja y otra.

Así, un commodity es un bien que tiene valor, utilidad y un bajo nivel de procesamiento.

Durante la última década ha venidocreciendo las bolsas de materias primas a nivel mundial, lo que trajo aparejado nuevos conceptos sobre el término “mercancía”.

En Estados Unidos se ha dado la definición legal un “commodity”, a todo lo que sea subyacente en un contrato de futuros de una bolsa de productos previamente establecida, además de extender el concepto haciendo que sea casi totalmente incluyente de cualquier producto quepueda entenderse como un bien de consumo, llegando a tomar una gran cantidad de activos financieros bajo condición que no se los tome como “valores”, entre las que se encuentran las divisas, las tasas de interés o de referencia, los índices bursátiles, y productos de inversión parecidos.

También sucede que cuando determinada industria evoluciona de modo tal que muchos proveedores pueden realizaralgo que antes era realizado por una compañía, se habla de “commoditización” de un producto o industria, como por ejemplo la industria farmacéutica donde se puede acceder a ciertos medicamentos de un modo más barato.




Clasificación de commodities

Granos: Soya, Trigo, Maíz, Avena, Cebada.
Softs: Algodón, Jugo de Naranja, Café, Azúcar, Cacao.
Energías: Petróleo Crudo, Gasolina, GasNatural, Etanol, Nafta.
Metales: Oro, Plata, Cobre, Platino, Aluminio, Paladio.
Carnes: Ganado Bovino Vivo, Ganado Porcino Vivo, Manteca, Leche.
Financieros: Bonos de 30 años, Eurodollar, Fed Funds a 30 días.
Índices: Dow Jones, S&P500, Nasdaq100, Nikkei225, E-Mini Nasdaq.
Monedas: Libra Esterlina, Euro, Rand de Sudáfrica, Franco Suizo, Peso mexicano, etc.

A partir de esta clasificación engrupos, hacen su aparición los commodities relacionados con lo financiero. Esto habla del modo amplio en el que hay que entender a los commodities. Después de todo, los euros que pueda comprar una persona en Alemania, serán los mismos que podrá adquirir en alguna casa de cambio en Argentina.
En qué puede afectarnos todo esto.
Los commodities están mayormente denominados en dólares. ¿Y qué seespera del dólar en el mundo.
Una mayoría importante cree que debería depreciarse con respecto al resto de las monedas y es mucha la negatividad general a nivel mundial con respecto al dólar.
Pero si algo nos enseñan los mercados financieros, es que cuando la inmensa mayoría tiene una postura adoptada frente al precio de un activo, sucede justamente lo opuesto y con mucha violencia.
Esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • commodities
  • de commodities
  • commodities
  • Commodities
  • commodities
  • Commodities
  • commodities
  • Australia Y Los Commodities

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS