Common law en eua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. .COMMON LAW. ESTADOS UNIDOS
6.1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La colonización inglesa en la costa norteamericana del Atlántico comenzó a principios del siglo XVII. Reinando Jacobo I en Inglaterra, un clérigo de apellido Hakinyt, fundó una asociación de caballeros y comerciantes para promover expediciones hacia América del norte.

En 1606 se otorgaron privilegios a dos compañías mer-cantiles:llamadas Londres y Plymouth. La Compañía de Londres consiguió del rey Jacobo I una carta donde se le reconocía la propiedad de todas las tierras situadas hasta cincuenta millas al norte y al sur, y hasta cien millas de la costa de cada una de las colonias que fundara entre los paralelos 34 y 41 de latitud Norte. Los colonos establecieron la ciudad de Jamestown en honor del soberano inglés.

LaCompañía de Plymouth obtuvo una carta similar al de Londres para colonizar las tierras situadas entre los paralelos 38 y 45 de latitud norte, donde fundaron Nueva Inglaterra.

Los colonos súbditos de estas compañías conservaron los derechos de ciudadano inglés, y estaban exentos durante siete años de todo tributo sobre artículos procedentes de Inglaterra; un Consejo nombrado por la coronadirigia la colonia y dictaba los reglamentos necesarios según las circunstancias; correspondía el poder ejecutivo a un gobernador real y el Tesoro debía percibir la quinta parte i Ir los metales preciosos que se descubrieran.

Las colonias inglesas establecidas en América del Norte fueron fundadas, unas por las mencionadas compañías y las otras por una sola persona denominados propietarios.

Unos yotros debían estar autorizados por el rey; sus derechos y obligaciones eran consignados por el monarca en documentos llamados cartas.

Los colonos ingleses al salir de su país para establecerse en el nuevo territorio, llevaron con ellos el derecho de Inglaterra que existía en la época de su asentamiento, esto debido al "Caso Calvino" que establecía: "El Common Law de Inglaterra es aplicable enprincipio; los súbditos ingleses lo llevan consigo cuando se establecen en territorios no sometidos a naciones civilizadas".

El derecho inglés fue recibido en las colonias, pero no fue aceptado íntegramente, esto debido por una parte a que muchos de los colonizadores, habían llegado a América disgustados con las instituciones de su país y no querían verse sometidos al mismo sistema legal, porotra parte no conocían bien el common law y, finalmente, la vida de las colonias era muy diferente a la vida de Inglaterra; de modo que el sistema legal inglés no se adaptaba a las necesidades de las colonias.

Por lo tanto para la aplicación del derecho, en la práctica algunas de las colonias se guiaron por las enseñanzas de la Biblia; otros como la Florida y Louisiana, bajo la influenciaespañola y francesa se basaron en el sistema neorromanista; Michigan y Wisconsin fueron también regidos por el derecho romano y hubo una tendencia a la codificación.

En un principio la tierra era común; luego se dio a cada colono una determinada superficie, una propiedad particular, con lo que mostraron todos mayor afición al trabajo; el cultivo que más beneficios rendía era el tabaco.

A partir de1621 las colonias tuvieron gobierno propio, 1 con Asamblea de Diputados, Consejo de Estado y Gobernador.

En 1624 Jacobo I declaró disueltas las Compañías y sin indemnizarlas les quitó todos sus derechos y privilegios.

En 1637 debido al aumento de colonos que llegaban por los conflictos en Inglaterra, Carlos I prohibió la emigración al nuevo mundo.

Los holandeses habían fundado en 1621 laNueva Amsterdam, los suecos Nueva Jersey y Delaware; los puri-tanos se establecieron en Massachusetts. En 1632 Lord Haltimore, con una colonia de católicos organizó la colonia de Maryland. En 1681 Guillermo Penn fundó una colonia que tornó su nombre Pensylvania, la principal ciudad de esta colonia fue Filadelfia. En la segunda mitad del siglo XVII creció mucho el número de colonos, llegaron...
tracking img