Common law estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMMON LAW. ESTADOS UNIDOS
6.1 ANTECEDENTES HISTORICOS.
A principios del siglo XVII. Los ingleses comenzaron a colonizar las costas de Norteamérica, reinaba Jacobo I. en 1606 se realizó un convenio con ciertos privilegios con dos empresas marítimas llamadas Londres y Plymouth, para colonizar las costas y fundar la nueva Inglaterra.
El derecho ingles fue recibido en las colonias pero no bienvisto, esto por los colonizadores no querían verse sometidos al mismo sistema, para algunos desconocidos y se discutía que no era el acto para las necesidades de las colonias. Para la práctica del derecho se guiaban por la biblia, influencias españolas, francesas y neorromanista y hubo una tendencia a la codificación. A partir de 1621 las colonias tuvieron gobierno propio en 1624 se disolvieron lascompañías y con ello los privilegios. En 1637 por el exceso de colonos se prohibió la emigración.
En el siglo XVIII los colonos empiezan a ver el commom law de otra forma lo vinculaban con todo lo que era ingles en américa y como Francia dominaba una parte querían un derecho más evolucionado y apareció la obra comentarios sobre el derecho de Inglaterra de William Blackstone (1723-1780)con unaenorme difusión en América y el prestigio del sistema legal ingles ingles fue en aumento hasta imponerse.
Tras el conflicto en 1754 de ingleses y franceses la cual culmino en guerra que ganaron las ingleses con el apoyo de los colonos norteamericanos. En 1763 se firmó el tratado de parís donde Francia a cedió cedió a Inglaterra sus territorios. Estos empezaron a imponer nuevos impuestos a lascolonias.
En 1774 los líderes coloniales se reunieron en un primer congreso para boicotear el comercio británico. Y al segundo año después se estableció un segundo congreso asumiendo la función de un gobierno nacional, y las colonias proclamaron la guerra a Inglaterra (1775).
El congreso reunido en filadelfia suscribió la declaración de independencia, redactada por Thomas Jefferson y aprobada porunanimidad el 4 de Julio de 1776 por los representantes de las trece colonias.
Francia reconoció la independencia de los Estados Unidos con los que formo un tratado de comercio, amistad y alianza en 1778 gran ayuda financiera y naval a los Estados Unidos. En 1781 los ingleses se rindieron; ambos países firmaron “La Paz de Versalles” donde Inglaterra reconoció la independencia de E.U. laproclamación de la independencia entre las trece colonias. Que en 1776 se presentó un Estatuto de confederación permanente y se dio el nombre: The United States of América.
Los trece Estados no deseaban integrase en una unidad política superior. No obstante grandes pensadores, como Washington, Jefferson, Hamilton y Franklin, opinaban de otra forma.
Fue necesario revisar el sistema y se convocó a unaasamblea el 21 de Febrero de 1787 en Filadelfia, para revisar los artículos de la confederación y presentar dictamen al Congreso y a las distintas legislaturas sobre las alteraciones y adicciones para adaptar la Constitución a las exigencias del gobierno y al mantenimiento de la unión. Sin embargo, lo que se elaboró en Filadelfia fue una nueva Constitución.
El congreso promulgo en 1787 laConstitución de la nueva República, aceptada por todos los estados y adoptada oficialmente en 1789.
La independencia creo condiciones nuevas para las colonias ahora convertidas en Estados Unidos de América, ahora las hostilidades estaban contra Inglaterra.
Los Estados Unidos decidieron alejarse del common law que había heredado de Inglaterra, querían un derecho nacional con tendencia a la codificación,hasta el siglo XIX continuo la pugna del common law y los de la codificación, finalmente terminan por alinearse al common law, con algunas adaptaciones que logro la fuerza política a la realidad del país. Magistrados y jueces estaban adaptados a él.
6.2 ESTRUCTURA DEL DERECHO.
En virtud de la recepción del derecho inglés, el derecho norteamericano pertenece a la familia del common law.
De sus...
tracking img