common law y civil law

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
En las Fuentes del Derecho se explica que algunos países le otorgan más peso a ciertas fuentes del derecho que a otras, y que algunos le ponen más énfasis a las decisiones judiciales que otros. Existen dos principales sistemas de derecho en el mundo y la mayoría de países adoptan características de uno o de otro para incorporarlas en sus sistema legal.
 
El Derecho Anglosajón o Common Law
ElDerecho Civil
Resumen de las diferencias entre los sistemas legales bajo el Derecho Civil y el Common Law
Sistemas bajo el Derecho Civil - Jurisprudencias administrativas claves que repercuten sobre los acuerdos de APP
Otras reglas de derecho civil que repercuten en los acuerdos a APP
 

Sistema de Derecho Anglosajón o Common Law
Los países que adoptan el derecho anglosajón son por logeneral aquellos que formaron parte de las colonias y protectorados ingleses, incluyendo a los Estados Unidos.
 
Las características del derecho anglosajón incluyen:
No siempre existe una constitución escrita o leyes codificadas;
Las decisiones judiciales son forzosas - las decisiones del tribunal de última instancia pueden ser anuladas por el mismo tribunal o a través de legislación;
Amplialibertad de contratación (para contratar) - son pocas las disposiciones implícitas en un contrato de ley (sin embargo, las disposiciones que protegen a los consumidores privados pueden ser implícitas);
Generalmente, todo está permitido si no está prohibido por ley.
 
Por lo general, un sistema de derecho anglosajón es menos preceptivo que un sistema de derecho civil. Por lo mismo, un gobierno bienpudiese querer proteger a sus ciudadanos mediante legislación específica con respecto del programa de infraestructura que se contempla. Por ejemplo, pudiese prohibir a un proveedor de servicio que corte el servicio del agua potable o de electricidad a los pagadores morosos. Vaya a la sección de Legislación y Regulación para mayor información.
 
 
Bajo el derecho anglosajón, hay muy pocasprovisiones (disposiciones) implícitas en un contrato - es por eso que hay que dejar sentado todos los términos que gobiernan la relación entre las partes del contrato en el mismo contrato. El resultado usualmente es un contrato más largo que un contrato hecho bajo el derecho civil.
regreso al comienzo
Sistema del derecho civil
Los países que se rigen bajo un sistema de derecho civil son típicamenteaquellos que fueron colonias o protectorados franceses, holandeses, alemanes, españoles o portugueses, incluyendo varios de Centroamérica y Sudamérica, asimismo como la mayoría de Europa Central, Oriental y Asia del Este.
 
El sistema de derecho civil es un sistema de leyes codificadas. Su origen es el derecho romano. Las características del sistema del derecho civil incluyen son las siguientes:Generalmente, existe una constitución escrita basada en códigos de ley específicos (por ejemplo, códigos que cubren el derecho corporativo, el derecho administrativo, el derecho arancelario y el derecho constitucional) consagrando derechos  y responsabilidades básicas. Sin embargo, el derecho administrativo tiende a ser menos codificado y los jueces del derecho administrativo se comportan máscomo jueces del Common Law.
Only legislative enactments are considered binding for all. There is little scope for judge-made law in civil, criminal and commercial courts, although in practice judges tend to follow previous judicial decisions; consitutional and administrative courts can nullify laws and regulations and their decisions in such cases are binding for all.Solamente las promulgacioneslegislativas son consideradas con fuerza de ley.  Los jueces tienen poco alcance...
En algunos sistemas, como Alemania, las publicaciones de catedráticos del derecho tienen una influencia significativa en las cortes.
Courts specific to the underlying codes – there are therefore usually separate constitutional court, administrative court and civil court systems that opine on consistency of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Common Law and Civil Law
  • COMMON LAW CIVIL LAW DIAPOSITIVAS
  • Common law & civil law
  • civil law y common law
  • Common Law Y Civil Law
  • common law
  • Common Law
  • Common Law

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS