Common law

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El espíritu del common law surge de la época feudal, donde los campesinos al tener miedo de presentarse ante el señor o el tribunal de justicia, por sus arbitrariedades, invocaban la costumbre como una “libertad”. Se consideraba que representaba el orden de igualdad que gobernaba la conducta humana y la imposición de los juristas hacía que este sistema tuviera una regulacióncompleta. En este sistema las decisiones de los tribunales eran consideradas opiniones acerca de derecho cuyo peso dependía del juez que las emitía pero al mismo tiempo no obligaba a los jueces a seguirla.

Siendo así el garantismo una corriente jurídica que parte del reconocimiento de los derechos fundamentales de los individuos y de su efectiva protección y tutela en donde la función yfinalidad de las instituciones públicas es, precisamente, la de respetar y proteger de ese conjunto de prerrogativas de los individuos que se plasman en los derechos civiles, políticos y sociales, esencialmente. Así pues que las razones del garantismo van más allá de crear vínculos solamente para el Estado y busca proteger los derechos fundamentales también frente a ciertos poderes privados imponiéndolesa éstos límites y condiciones. Así, el derecho desde una perspectiva garantista tiene por objeto la salvaguarda de las prerrogativas fundamentales de los individuos frente a todos los que Ferrajoli denomina “poderes salvajes”

Estados Unidos consagra en textos variados diversas garantías, gracias a la influencia de Francia y la Revolución de dicho país, este acontecimiento fue de sumaimportancia para la interposición de dichas garantías en los Estados Americanos. De igual manera en la múltiple doctrina que se consulto no se encuentra establecido específicamente las garantías reconocidas por este sistema, siendo fundentemente garantista no especifica en sus disposiciones legales escritas aquellas que reconoce y respeta como lo está por lo general en el sistema conocido como Civil Law.Planteamiento del Problema:

Las decisiones de los tribunales en el sistema del Common Law eran consideradas opiniones acerca de derecho cuyo peso dependía del juez que las emitía pero al mismo tiempo no obligaba a los jueces a seguirla. Por lo que el garantismo era una corriente jurídica se basa del reconocimiento de los derechos fundamentales de los individuos y de su efectiva protección endonde la finalidad y función de los entes públicos es la de respetar, resguardar de esos atributos que poseen los individuos los cuales se reflejan en los derechos civiles, políticos y sociales.

De igual manera en Estados Unidos consagra en textos variados diversas garantías, gracias a la influencia de Francia y la Revolución de dicho país, este acontecimiento fue de suma importancia para lainterposición de dichas garantías en los Estados Americanos.

El motivo por el cual decidimos investigar sobre este tema se debe a que no se encuentra en la legislación y en la doctrina especificada la manera de resguardar las garantías individuales en el sistema del Common Law estadounidense, por lo tanto nos surgió la siguiente inquietud:

¿De qué manera se resguardan las garantíasindividuales en el Sistema del Common Law estadounidense?

La modalidad de nuestra investigación será una monografía ya que esta consiste en el estudio en un tema en particular en la que se utilizaran distintas fuentes o recursos las cuales que servirán de apoyo para la resolución del problema.

El objetivo general de la investigación consiste en identificar la manera en que se resguardan lasgarantías individuales en el Sistema del Common Law estadounidense. Del cual se generaron los siguientes aspectos como analizar la estructura del respeto a la norma en el Common Law estadounidense, teniendo éste escazas disposiciones legales escritas, asimismo identificar los mecanismos que se utilizan para tomar la efectividad y eficacia en el Common Law estadounidense al igual que investigar qué...
tracking img