Common law

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA JURÍDICO
DE LOS
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
COMMON LAW

La Época Colonial

Los atractivos del nuevo mundo, la sospecha de grandes riquezas, la abundancia de tierras, la promesa de tolerancia religiosa y la posibilidad de un nuevo comienzo fueron demasiados fuertes para reprimirlo durante mucho tiempo. A principios del siglo XVII, el entusiasmo por establecer colonias inglesaspermanentes en el nuevo mundo había vuelto.

En 1607 se estableció en las costas del actual Virginia el primer asentamiento ingles en Norteamérica, llamado Jamestown por el rey james, de Inglaterra.

En 1722 se sumaban 13 colonias conformadas por campesinos, mercaderes, disidentes religiosos, además de grupos minoritarios de holandeses, franceses y germanos. Las 13 colonias estaban conformadas porlos territorios de: Virginia, Massachusetts, Rhode island, Connecticut, nueva york, nueva jersey, Pennsylvania, delaware, Maryland, nuevo Hampshire, carolina del norte, carolina del sur y Georgia.

Originalmente Inglaterra adopto el Common Law (derecho común), el cual se modificó para adaptarlo a la realidad socioeconómica de las trece colonias. Cada colonia tenía diferencias en sus estructuraslegales y políticas, dependiendo de las necesidades de cada comunidad.
En la época colonial, esta mezcla de tradiciones contrastantes ya estaba tomando forma. El estrecho idealismo de Massachusetts coexistía con uno más tolerante de Rhode island, la diversidad étnica de Pennsylvania y la práctica agricultura comercial de Virginia. La mayoría de los colonos trabajaba en granjas pequeñas. En lascolonias sureñas de Virginia, carolina del norte y carolina del sur, los terratenientes crearon extensos plantíos de tabaco y arroz en las fértiles cuencas ribereñas. Estos plantíos eran trabajados por negros bajo el sistema de esclavitud (que se había desarrollado lentamente desde 1619) o por ingleses libres que convenían en trabajar sin pago durante varios años a cambio de su travesía a América.Para 1770 ya habían surgido varios centros urbanos pequeños pero en proceso de expansión, y cada uno de ellos contaba con periódicos, tiendas, comerciantes y artesanos. Filadelfia, con 28.000 habitantes, era la ciudad más grande, seguida por nueva york, Boston, y Charlestón. A diferencia de la mayor parte de las demás naciones, estados unidos jamás tuvo una aristocracia feudal. En la era colonialla tierra era abundante y la mano de obra escasa, y todo hombre libre tenía la oportunidad de alcanzar, si no la prosperidad, al menos la independencia económica.
Esa autonomía fomentada de las 13 colonias estaba vinculada únicamente por la metrópoli y la corona inglesa bajo modelos de provincias administradas por un gobernado designado por el rey o por el grupo dominante accionista de lacolonia. La autoridad legislativa que era del parlamento fue delegada a las colonias.
Todas las colonias compartían la tradición del gobierno representativo. El monarca inglés nombraba a muchos de los gobernadores coloniales, pero todos ellos debían gobernar conjuntamente con una asamblea elegida. El voto estaba restringido a los terratenientes varones blancos, pero la mayoría de los hombres blancostenía propiedades suficientes para votar. Inglaterra no podía ejercer un control directo sobre sus colonias norteamericanas. Londres estaba demasiado lejos, y los colonos tenían un espíritu muy independiente.
En la ley y en la política, al igual que en otros asuntos de sus vidas, los norteamericanos de los siglos XVII creían que estaban recreando en el nuevo mundo las costumbres e instituciones delviejo mundo, pero como ocurrió en otras áreas, en realidad crearon algo muy diferente.
Los cambios legales en América fueron en parte aportes de los pocos abogados ingleses con experiencia, que fueron casi desconocidos en las colonias hasta después de 1700. Aunque el sistema legal norteamericano adopto la mayoría de los elementos esenciales del sistema inglés, que incluía derechos tan antiguos...
tracking img