Common rail bosc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA COMMON RAIL
CURSO DE INYECCION ELECTRONICA DIESEL - COMMON RAIL 1

Historia del desarrollo del sistema Common Rail
• 1986 – primer automóvil diesel de inyección directa Fiat Croma Tdi • 1990 – Fiat, Magneti Marelli y Elasis comienzan la prefabricación del sistema Unijet. • 1994 – Fiat se asocia a Robert Bosch para la etapa final del proyecto • 1997 – se lanza al mercado el modelo 156de Alfa Romeo con motores JTD e inyección diesel Multijet.

El sistema de inyección Common Rail divide la inyección de combustible en diferentes partes (previa, principal y posterior) con grandes ventajas para la combustión y potencia erogada.

CURSO DE INYECCION ELECTRONICA DIESEL - COMMON RAIL

2

Comportamiento del sistema convencional de inyección Diesel
En los sistemas de inyecciónconvencionales (bombas rotativas o en línea) la generación de presión, la dosificación del combustible así como la distribución van unidos en el mismo dispositivo y esto tiene algunos inconvenientes: • La presión de inyección aumenta junto con el nº de revoluciones y el caudal de inyección. • Durante la inyección aumenta la presión de inyección, pero hasta el final de la inyección disminuye otravez hasta el valor de la presión de cierre de inyector.

Las consecuencias de ello son • Los caudales de inyección pequeños se inyectan con presiones mas bajas y la presión punta es mas del doble que la presión de inyección media. • El desarrollo de la inyección es aproximadamente triangular.

Traduciendo estos datos concluimos que a bajas revoluciones el motor no desarrolla todo su potencialpor tener una baja presión de inyección y altas revoluciones la presión punta de inyección es mayor que la necesaria.

CURSO DE INYECCION ELECTRONICA DIESEL - COMMON RAIL

3

Comparación de la rumorosidad entre inyección convencional y Common Rail

ACELARACION A PLENA CARGA 1500 RPM SISTEMA CONVENCIONAL

MEDICÓN DE RUMOROSIDAD ( dBA )

SISTEMA COMMON RAIL

CICLOS DE MOTOR

CURSODE INYECCION ELECTRONICA DIESEL - COMMON RAIL

4

Common Rail – características respecto a otros sistemas de inyección Diesel

Presión de inyección de diferentes sistemas: Se observa que el sistema Common Rail tiene una rampa de aumento mas rápida que otros sistemas y mantiene constante la presión después de un cierto numero de vueltas El sistema de inyector bomba tiene una mayor presión deinyección pero a mayores regímenes de motor.
Rpm / min

CURSO DE INYECCION ELECTRONICA DIESEL - COMMON RAIL

5

Desarrollo comparado de la Inyección de combustible

CURSO DE INYECCION ELECTRONICA DIESEL - COMMON RAIL

6

• Lo anterior mencionado no sucede con el sistema "Common Rail" ya que en estos sistemas la generación de presión esta separada de la dosificación y de la inyecciónde combustible, esto tiene la ventaja de poder tener una presión de inyección constante que no dependa del nº de revoluciones. • También el grado de libertad en el momento de avance o retraso de la inyección es mucho mas grande, lo que hace de los motores equipados con "Common Rail" unos motores muy elásticos que desarrollan todo su potencial en toda la gama de revoluciones.

El sistema "CommonRail" divide la inyección en una "inyección previa", "inyección principal" y en algunos casos en una "inyección posterior".

CURSO DE INYECCION ELECTRONICA DIESEL - COMMON RAIL

7

-En los motores diesel tradicionales, la bomba es impulsada por el motor y su función es asegurar la cantidad y distribución de la inyección de combustible correcta a cada inyector y regular el tiempo deapertura . -En el sistema 'Common Rail' la bomba sirve sólo para acumular el combustible a una muy alta presión en una línea de alimentación común desde la cual se envía a los inyectores. -El tiempo de abertura de los inyectores es controlado por un Módulo de Control Electrónico (ECM) y Sensores relativos. -Además de mejorar su desempeño y reducir el ruido y los niveles de emisión de gases, el sistema...
tracking img