Common rail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS BASICOS DE CONTROL

POTENCIA Y TORQUE


Para aumentar el torque del motor a bajas revoluciones, es necesario disponer largas inyecciones de combustible a baja velocidad. La cantidad de inyección es proporcional al tiempo de inyección y a la raíz cuadrada de la presión de inyección. Para incrementar el flujo de inyección, es necesario aumentar la presión, ya que el tiempo paraaplicar el combustible es limitado.
En la figura se puede apreciar dos cosas:
• El torque es mejorado respecto a las bombas mecánicas.
• Hay menor producción de humos.


DESCARGA DE LOS INYECTORES


Para lograr una cantidad adecuada de combustible en los cilindros, hay que disponer de un presión adecuada del rail, esta presión puede subir repentinamente debido al funcionamiento de labomba y el régimen del motor. El posible que la presión requerida en un momento dado sea muy alta para las necesidades del motor, sobre todo en desaceleración. En estos instantes es necesario una descarga rápida de los inyectores para que la presión del rail disminuya. El EDC posiciona el actuador de caudal (IVM) de manera que la bomba de alta presión no disponga de combustible para evitar lasubida de la presión. Pero es insuficiente el tiempo de reacción, por lo que es necesario crear la descarga en los inyectores.
El sistema. Por lo tanto utiliza inyectores de descarga del rail. El método de operación está basado en el tiempo de reacción de los inyectores. Para descargar la alta presión evitando que el combustible ingrese en los cilindros, es necesario proveer la bobina de los pulsosque que sean suficientemente largos para levantar la válvula y tener así un canal de comunicación directo con el inyector, pero bastante corto para evitar que la aguja del inyector se levante y cause la introducción indeseada del combustible a la cámara de combustión.
Este método de operación es posible solamente si el control del tiempo de respuesta del inyector es perfecto. El tiempo entre elcomienzo de energizar la bobina del solenoide y el inicio del levantamiento de la aguja del inyector debe corresponder a una determinada cantidad de combustible. Este tiempo es diferente en cada inyector, debido a las características iniciales de cada inyector, y en su desgaste. Es por consiguiente esencial saber exactamente las características iniciales y la desviación de cada inyector.CALIBRACION INDIVIDUAL DE LOS INYECTORES


El combustible inyectado es proporcional al tiempo de inyección y a la raíz cuadrada de la presión del rail. La curva del flujo en función del pulso y de la presión del rail son las características del inyector, y tiene la forma siguiente:

En la gráfica se puede visualizar un ejemplo de prueba de inyectores a diferentes presiones donde se puedeestablecer un promedio de inyección.

Los inyectores del Common Rail requiere de partes de muy alta precisión. Deben se capaces de inyectar entre 0.5 hasta 100 mg/stroke a presiones entre 150 hasta 1600 Bares. La precisión requerida necesita las tolerancias extremadamente apretadas de la producción (algunas micras) para el diámetro de los inyectores y el juego funcional entre las varias piezasmóviles.
Sin embargo, debido a variaciones leves de trabajo en máquina, las gotas de presión, la fricción mecánica entre las piezas móviles y la fuerza magnética pueden variar entre un inyector y otro. Debido a esto, las desviaciones del flujo de hasta 5 mg/stroke pueden ocurrir. Esto significa que si el mismo pulso se aplica a dos inyectores, podemos conseguir una diferencia de 5 mg/stroke.
Esimposible de controlar efectivamente un motor con tales diferencias entre los inyectores. La solución a este problema, consiste en aplicar una corrección que permita inyectar la cantidad requerida de combustible de acuerdo con la característica inicial del inyector.
Para hacer esto, es necesario conocer las características y el correcto pulso aplicado al inyector; de acuerdo con las diferencias...
tracking img