common rail

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

INSTITUTO PROFESIONAL Y TÉCNICO DE LA CHORRERA

ASIGNATURA:
TECNOLOGÍA Y PRÁCTICA DE TALLER DE AUTOMECÁNICA

TEMA:
SISTEMA DE INYECCIÓN DIESEL DE RIEL COMÚN
(COMMON RAIL)

PROFESOR:
ALEXANDER CASTREJÓN N.













Objetivo General:
Reconocer los componentes del sistema de inyección diesel de Riel Común y comprender su funcionamiento.Objetivo Específico:
Identificar cada uno de los componentes del sistema de inyección diesel Riel Común y resumir su funcionamiento.




























SISTEMA DE INYECCIÓN DIESEL DE RIEL COMÚN


Un poco de historia

Hablar de riel común es hablar de Fiat ya que esta marca automovilística es la primera en aplicar este sistema de alimentación en losmotores diesel de inyección directa. Desde 1986 cuando apareció el Croma TDI, primer automóvil diesel de inyección directa del mundo. Se daba el primer paso hacia este tipo de motores de gasóleo que tenían una mayor eficacia de combustión.

Gracias a este tipo de motores, que adoptaron posteriormente otros fabricantes, los automóviles diesel podían garantizar mayores prestaciones y menores consumossimultáneamente. Quedaba un problema: el ruido excesivo del propulsor a bajos regímenes de giro y en los "transitorios".

Y es aquí donde comienza la historia del Unijet o mejor dicho, el estudio de un sistema de inyección directa más evolucionado, capaz de reducir radicalmente los inconvenientes del excesivo ruido de combustión. Esta búsqueda llevará algunos años más tarde al Unijet, alcanzandomientras tanto otras ventajas importantes en materia de rendimiento y consumo.

Para resolver el problema, solamente existían dos posibilidades: conformarse con una acción pasiva y aislar después el motor para impedir la propagación de las ondas sonoras, o bien, trabajar de modo activo para eliminar el inconveniente en la fuente, desarrollando un sistema de inyección capaz de reducir el ruidode combustión.

Decididos por esta segunda opción, los técnicos del Grupo Fiat se concentraron inmediatamente en la búsqueda del principio del "Common-Rail", descartando después de análisis cuidadosos otros esquemas de la inyección a alta presión. Estos sistemas no permitían gestionar la presión de modo independiente respecto al número de revoluciones y a la carga del motor, ni permitían lapreinyección, que son precisamente los puntos fuertes del Unijet.




Descripción del sistema

La técnica utilizada en el diseño del "Riel Común" esta basada en los sistemas de inyección gasolina pero adaptada debidamente a las características de los motores diesel de inyección directa. La diferencia fundamental entre los dos sistemas viene dada por el funcionamiento con mayores presiones detrabajo en los motores diesel, del orden de 1350 bar que puede desarrollar un sistema "Riel Común" a los menos de 5 bar que desarrolla un sistema de inyección gasolina.

Funciones

El sistema de inyección de acumulador "Riel Común" ofrece una flexibilidad destacadamente mayor para la adaptación del sistema de inyección al funcionamiento motor, en comparación con los sistemas propulsados porlevas (bombas rotativas). Esto es debido a que están separadas la generación de presión y la inyección. La presión de inyección se genera independientemente del régimen del motor y del caudal de inyección. El combustible para la inyección esta a disposición en el acumulador de combustible de alta presión "Riel". El conductor preestablece el caudal de inyección, la unidad de control electrónica (UCE)calcula a partir de campos característicos programados, el momento de inyección y la presión de inyección, y el inyector (unidad de inyección) realiza las funciones en cada cilindro del motor, a través de una electroválvula controlada.

La instalación de un sistema "Riel Común" consta:
- unidad de control (UCE),
- sensor de revoluciones del cigüeñal,
- sensor de revoluciones del árbol de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Common Rail
  • Common Rail
  • Common Rail
  • COMMON RAIL
  • Common Rail
  • Common rail
  • Cuadros Common Rail
  • Sensor Common Rail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS