Common Rail

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Capítulo Cinco: Reparación y comprobación del sistema de inyección
APRENDIZ: Howard Genes Grecco
Nombres: Howard Genes Grecco
Email: howposi@hotmail.com

Opción elegida para desarrollar la actividad: | Opción Uno: (Texto) | X | Opción Dos: (Gráfico) | |

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

<Por favor escriba en este espacio el desarrollo de laactividad, según lo solicitado en la guia didáctica para la semana cuatro>

REPARACIÓN Y COMPROBACIÓN DEL SISTEMA DE INYECCIÓN

Antes de cualquier intervención debemos tener en cuenta que se trabaja con un sistema de inyección de elevadas presiones que pueden llegar a ocasionar graves accidentes al técnico si su manipulación no es correcta.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

* Si tenemos el vehículoencendido no debemos intervenir en el circuito de alta presión, por lo tanto debemos evitar el contacto con el chorro de los inyectores y la aproximación de la mano a zonas con pérdidas de combustible.

* Si el vehículo acaba de parar debemos tener un tiempo de espera por lo menos de 30 segundos antes de cualquier intervención sobre el circuito, este tiempo es necesario para que la altapresión del circuito vuelva a valores atmosféricos.

* Para concluir, no aplicar tensiones de 12V a los inyectores, ya que existen graves riesgos de que produzca la destrucción de estos.

REPARACIÓN Y COMPROBACIÓN DEL SISTEMA DE INYECCIÓN

Antes de cualquier verificación eléctrica al sistema debemos tener la certeza de que todo el circuito hidráulico trabaja correctamente.

COMPROBACIÓNHIDRÁULICA

1. PRESIÓN EN EL CIRCUITO DE BAJA: Para la verificación de este circuito utilizaremos un manómetro de presión e intercalaremos entre el filtro y la bomba de alta presión.

* Si el motor se encuentra encendido las presiones obtenidas deben situarse entre los 1.5 y los 3.5 bares de presión.

* Si la presión obtenida una vez arrancado el vehículo es superior a los 3.5 bares, laavería la tendremos posiblemente en la válvula de la regulación de la presión con un tarado demasiado alto.

* Por el contrario, si el valor de la presión no supera los 1.5 bares también puede estar determinada la avería con un problema de regulación en el tarado de la válvula o por el funcionamiento inadecuado de la bomba eléctrica.

* Otra avería puede producirse cuando paramos elvehículo y el valor de la presión residual disminuye del indicado por el fabricante que oscila entre 1.3 a 2.5 bares. En este caso, arrancamos el vehículo y pinzaremos la tubería existente entre la bomba eléctrica y el filtro; y si al detener el motor el valor de la presión se mantiene, sustituiremos la bomba por falta de estanqueidad en la válvula anti retorno.

* El valor de la presión existenteentre la tubería de retorno es otra verificación importante al sistema, si el motor se encuentra parado, conectamos el manómetro entre la tubería de retorno de la bomba y el filtro de combustible; el valor reflejado debe situarse entre 0.2 a 0.9 bares. Si accionamos el arranque el valor reflejado no puede ser mayor a 1.2 bares.

2. PRESIÓN EN EL CIRCUITO DE ALTA: Debido a los altos valoresque se alcanzan en este sistema, la colocación de un manómetro a la entrada de la rampa supondría un alto riesgo. Actualmente un instrumento de medición de gran utilidad y aplicación en el sector de la reparación es la utilización de los lectores de unidades de control. Conectamos el lector a su toma de diagnóstico en fase de arranque, la presión alcanzada debe ser superior a 150 bares y con unasrevoluciones del motor superior a las 200.

* En estado de ralentí la presión alcanzada será de unos 298 bares, esta presión ira aumentando conforme a las necesidades de carga del vehículo.

GESTIÓN Y CONTROL ELECTRÓNICO

Como en cualquier proceso de diagnóstico nos ayudaremos del esquema eléctrico y de los datos técnicos del vehículo a reparar. Comenzaremos por:

1. RELÉ DOBLE:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Common Rail
  • Common Rail
  • Common Rail
  • COMMON RAIL
  • Common Rail
  • Common rail
  • Cuadros Common Rail
  • Sensor Common Rail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS