Commonwealth

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Commonwealth'
El vocablo inglés ''Commonwealth'' (de “common” y el antigua “weal” que derivó en wealth) significa literalmente “riqueza común” o en una sola palabra: “mancomunidad”. Actualmente seusa en relación con una comunidad política.

El término alemán más cercano en sentido literal a commonwealth (Gemeinwesen: riqueza común) tiene un sentido más amplio, quizás cercano al términocomunidad en español. Wikipedia en Alemania lo describe como un término que significa toda organización actual e histórica de la sociedad humana en general, la comunidad pública más allá de la unidadfamiliar. En consecuencia, no hay un enlace directo (interwiki) a un artículo en ese idioma.

En inglés, el término se usaba originalmente para referirse a un sistema de gobierno dedicado a aumentar elbienestar social o la riqueza común, a diferencia de todo aquel gobierno cuyo fin era el beneficio de un individuo o una clase.1 Es decir, es un sistema de gobierno dedicado al beneficio general, con unsentido similar al de la frase latina res publica ("la cosa pública"), para significar el aspecto de beneficio común implícito en un Estado.2

Posteriormente el término llegó a entenderse con elsignificado de una República,3 especialmente bajo el sistema impuesto por Oliver Cromwell. Ese sistema es conocido como la Mancomunidad de Inglaterra en castellano o “the old commonwealth” (antiguacomunidad) en Inglaterra. (ver Niveladores)

En la actualidad la palabra generalmente designa, en el mundo de habla inglesa, un sistema político basado en la asociación voluntaria a fin de perseguir elbeneficio económico común.4 (Ver también Estado Libre Asociado.)

En la ciencia política, el término se usa para designar el aspecto o propósito económico de ciertas asociaciones políticas. Esdecir, un sistema que busca incrementar riqueza material de una comunidad o sociedad, dejando el aspecto ideológico, etc., a consideraciones individuales. Esta acepción se puede rastrear hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA COMMONWEALTH:
  • COMMONWEALTH
  • Commonwealth
  • Commonwealth
  • Commonwealth
  • The commonwealth of nations
  • The Commonwealth Of Nations
  • Commonwealth Canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS