Community Management

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Community Management, su importancia en el desarrollo de las nuevas culturas y su impacto social.


La figura del Community Management, es una realidad impostergable en toda institución; y unanecesidad en toda empresa. Es él, quien deberá interactuar con los públicos en resolución de incovenientes a través de las redes, quien deberá brindar información certera y crear vínculos empáticossólidos para la futura construcción de valores, ya que son estos los que conformarán una imagen clara y firme de las instituciones en las que funcionen como herramientas mediadoras e interactivas.
Es poresas razones, entre otras, que vemos necesaria la inmediata inserción formal de esta figura profesional en el campo de la comunicación. Creemos, debe eliminarse la imagen del Community Managementcomo una persona tras un ordenador respondiendo algunas dudas aisladas sobre alguna organización. La formación adecuada de estos profesionales de la era 3.0 debería facilitar nuevos modos decomunicación, conformados por lenguajes sin interferencias, utilizando a las nuevas tecnologías del modo más efectivo y prolífico posible; desterrando así aquellos conceptos negativos sobre que reemplazarancanales comunicacionales de antaño.
Es imposible a su vez evitar mencionar que en esta/s persona/s deberá volcarse la responsabilidad de respresentar globalmente los objetivos de la organización, sabiendoque priorizar ante qué y cómo.
De esta manera podemos concluir de modo sintético en que el community management es quien habrá de darle un soporte a determinada institución, y tenderá lazos entrelos miembros de la comunidad que la rodean y ella.
Ante esta inexorable necesidad nos encontramos hoy como profesionales de la comunicación, la de manejar un aparato de interacción social que viene aromper con el clásico broadcasting, sin naufragar en letra muerta en el intento. No es fácil tarea correr tras las nuevas tecnologías, y de seguro sus primeras inserciones en diferentes marcos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso En Community Management – 2012
  • CURSO COMMUNITY MANAGEMENT GRUPO ADAMS. TEST2
  • Community Management for Dummies
  • Community Management Sumario Capitulo 1
  • management
  • Management
  • Management
  • management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS