Comnand

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Argentina , estudió y trabajó en 20 países , en más de 140 organizaciones. A los 55 años de edad, ha tenido una intensa vida profesional como gerente,consultor, profesor y autor.
Dictó su primer seminario sobre “Tablero de Comando” en 1974 y ha estado trabajando y enseñando el tema de Control de Gestión desde esaépoca, actualizando permanentemente el enfoque.
Ingeniero Industrial (UBA) . Presidente de R. Biasca y Asociados, empresa consultora que integra el Valuation ResearchGroup.
Profesor universitario. Dictó más de 400 seminarios/cursos/conferencias. Fue distinguido con 12 becas y premiado en 20 ocasiones.
Escribió 9 libros. Entreellos “Change Management” (1998, con apéndice en Internet: http://www.biasca.com/change; publicado en el 2000 como e-libro por www.e-libro.net).

PerformanceManagement
Los 10 pasos para construirlo
El ejemplo de una PYME

La mayoría de los gerentes sabe que las palabras “Tablero de Comando” o “Tablero de Control” (enadelante) abreviado TC) se usan para mencionar sistemas de información gerencial cuyo propósito es ayudar a la toma de decisiones. Un uso adecuado de indicadores permiteun mejor control, planeamiento y conducción.
Abundan los libros y seminarios sobre el tema. Sin embargo, no todas las veces están claros los pasos paraimplementarlo. Como “un ejemplo vale mil palabras” se describirán aquí las principales etapas seguidas en una empresa PYME durante 1999. Se mencionarán libros y fuentes deinformación en Internet donde la persona interesada puede ampliar el tema.

· Orientación al diseño.
· Arquitectura de indicadores.
· Informática.
· Utilización.
tracking img