Comnotaciones Politicas En La Actualidad

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Comnotaciones politicasCONNOTACIONES POLITICAS Y ESTETICAS DEL ARTE PUBLICO
MONUMENTO A LEON FEBRES CORDERO EN GUAYAQUIL
En días anteriores la prensa nacional publico en amplio despliegueinformativo, la colocación de un "conjunto", de baldosas en el denominado Fortín de las Peñas, en este cubículo se empotraron placas de reconocimiento por labores realizadas a favor de Guayaquil al extintoex presidente Ing. León Febres Cordero. Los autores de este acontecimiento fueron el Alcalde Jaime Nebot, Concejales, y Colaboradores del régimen que gobernara el País por el año 1995.
Laconnotación de este hecho fue político, las repercusiones frente al Gobierno actual fueron contestatarias, ya que los primeros utilizan la memoria de su líder, que, en su contenido utilizaba formas deautoritarismo para suplantar una política social administrativa que hasta el día de hoy se encuentra cuestionada.
El Monumento a León Febres Cordero marca una confrontación social al interior de Guayaquilasí como del País, más aun, si analizamos el momento histórico decadente que atraviesan los partidos políticos en el País. El régimen de Rafael Correa entiende que la figura del ex mandatarioconlleva un signo que identifica a los Guayaquileños y que su posicionamiento en la ciudad elevaría la autoestima de los ciudadanos, así, el Significante de la obra, como su significado no representa favoral régimen actual, que se encuentra empeñado en una reelección.
La Construcción del Busto a León Febres Cordero se realizo en España a costos elevados, minimizando al Artista Escultor Nacional,dejándose entrever una contradicción discursiva del alcalde Nebot, Sin embargo hay que analizar la condición estética de este busto que recobra la juventud del personaje, mas no la etapa primigenia delmismo, quien solía tener un cigarrillo en sus manos, o cabalgaba como era su costumbre a caballo. En todo caso considero que el Artista Escultor debe gestionar y presentar su propuesta y capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica actual
  • politica actual
  • La politica actual
  • la politica en la actualidad
  • Politica Actual
  • Participación y cultura politica actual
  • Platón y la política actual
  • Política Económica Actual De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS